Trenel ya quedó conectada a la red de fibra óptica provincial

Trenel ya quedó conectada a la red de fibra óptica provincial
9 Noviembre, 2023 a las 21:15 hs.

Quedó concluida la obra para conectar a la localidad de Trenel a la red de fibra óptica provincial. Esto representa un acceso a mayor ancho de banda para la localidad, que hasta hace unos días solo estaba conectada por radio enlaces, y permitirá a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos (COSTREN) de Trenel, en breve, comenzar a ofrecer planes de internet con mayor velocidad. 

Se trata del segundo tramo de veinte kilómetros que une General Pico y Trenel, la primera etapa llegó hasta Metileo, que ya se encuentra operativo desde la semana pasada. La obra fue proyectada por el Ministerio de Conectividad y Modernización y ejecutada por Empatel como parte del plan de conectividad para 22 localidades impulsado con fondos provinciales y nacionales. 

Los trabajos se dieron por concluidos en un encuentro del que participaron el ministro Curciarello; el intendente Horacio “Catato” Lorenzo; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el director de Coordinación Institucional, Lucas Gaggioli; y el síndico de Empatel, Fabricio Baffini; además del presidente de la COSTREN y autoridades locales. 
El ministro explicó los detalles de la obra y expresó a la Agencia Provincial de Noticias la alegría “por la conclusión de esta obra porque sabemos que va a tener un impacto importante para Trenel. Lo sabemos porque estamos muy avanzados en el plan que elaboramos y notamos la diferencia en las localidades donde ya llegó la fibra óptica. Justamente cuando se está discutiendo si los pueblos merecen o no obra pública y algunos plantean que es moralmente reprochable, nosotros acompañamos la postura de nuestro gobernador Sergio Ziliotto sobre que la equidad y el acceso a oportunidades no es solo un slogan de Gobierno sino una realidad sobre la que trabajamos todos los días”.  

El intendente agradeció al Gobierno provincial destacando que “esta obra va a permitir que Trenel pueda ofrecer mayores oportunidades a todos los vecinos. Era una demanda que existía, por lo cual estamos muy contentos de poder cumplir con algo a lo que nos comprometimos. Va a tener un impacto muy positivo para toda la comunidad”.
El tendido de fibra óptica de Trenel es parte del Plan de Conectividad impulsado por el Ministerio de Conectividad y Modernización para 22 localidades con fondos provinciales y nacionales (integra el programa de aportes no reembolsables del ENACOM). Actualmente hay 21 obras que están ya están concluidas o por concluirse en un importante grado de avance y la restante (Ataliva Roca) está por iniciarse.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: