Alpa: “Massa es la garantía para que la Universidad siga siendo pública”

Alpa: “Massa es la garantía para que la Universidad siga siendo pública”
2 Noviembre, 2023 a las 10:45 hs.

El secretario de Políticas Universitarias de Nación, el pampeano Oscar Alpa, fue uno de los pocos funcionarios nacionales que acompañó al candidato a presidente Sergio Massa, compartiendo el viaje en avión que trajo a Santa Rosa y regresó a Buenos Aires al candidato.

Alpa fue consultado durante el acto en el Club Estudiantes. “Estamos acompañando a Sergio en defensa de la Universidad pública. Sergio es la garantía para que la Universidad siga siendo pública. El mensaje es muy concreto y el 10 de diciembre tiene que asumir un presidente que tenga entre sus valores la defensa de una Universidad que sea para todos, gratuita, de calidad”.

“Por eso lo estoy acompañando en mi provincia y en representación del sistema universitario. Tenemos una Universidad de calidad y tenemos que seguir sosteniéndola”, indicó el actual rector de la UNLPam en licencia.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, es uno de los que suena para seguir acompañando en el gabinete a Massa de ser presidente. Alpa es uno de sus secretarios que forman su equipo.

En esta nota hablamos de: