Concretaron un encuentro con Iglesias Protestantes y Evangélicas: “realizamos una convocatoria para trabajar de manera articulada”, dijo Fernanda Alonso

Concretaron un encuentro con Iglesias Protestantes y Evangélicas: “realizamos una convocatoria para trabajar de manera articulada”, dijo Fernanda Alonso
31 Octubre, 2023 a las 22:00 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó en la mañana de este martes, en el Día de las Iglesias Protestantes y Evangélicas, el primer encuentro con las instituciones que tienen sede en nuestra ciudad. La intendenta Fernanda Alonso encabezó la reunión que se llevó a cabo en El Viejo Galpón. 

La convocatoria tuvo como objetivo presentar las distintas acciones sociales que se llevan a cabo a través de la secretaría correspondiente y, a partir de allí, establecer acciones conjuntas con los más de 30 establecimientos religiosos. 

Asistieron junto a la jefa comunal, el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Ariel Rauschenberger; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el subsecretario de Culto de La Pampa, Daniel Robledo; director general, Mariano Sánchez; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; autoridades pastorales, entre otros. 

La mandataria local, se refirió a esta importante reunión: “Hoy es un día de celebración. Por tal motivo, realizamos una convocatoria en conjunto con la Secretaría de Culto, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH para trabajar de manera articulada y asociada con quienes vienen haciéndolo desde hace tiempo”.

En esta línea, indicó que “vamos a hacer una propuesta para seguir desplegándonos en territorio, de forma conjunta con el gobierno de la provincia, en lo que hacen las instituciones asiduamente como parte de su tarea, que es abordar la cuestión social. Para nosotros son aliados y quienes están a cualquier hora y a cualquier día”.

Por su parte, Robledo indicó: “Hoy celebramos los 506 años de la iglesia evangélica en Argentina. Nos alegra muchísimo que puedan estar las autoridades reconociendo esta labor intensa, sostenida y responsable en nuestra comunidad. Están presentes 30 instituciones, pero es una comunidad creciente en La Pampa”.

En tanto, Rauschenberger aseveró: “En diciembre del año pasado el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto para crear el Registro Provincial de Culto, que es un paso intermedio a la tramitación del Registro Nacional de Culto. Tenemos más de 100 iglesias inscriptas y varias tramitándolo”.

Agregó que se trata de “un trámite sencillo, gratuito y ágil, que se puede concretar a través del municipio de General Pico. Eso es parte de la política que está llevando adelante Fernanda, al integrar y avanzar en conjunto”.

En esta nota hablamos de: