El Colegio Secundario Zampieri y Quaglini celebró este viernes su 25° Aniversario

El Colegio Secundario Zampieri y Quaglini celebró este viernes su 25° Aniversario
28 Octubre, 2023 a las 15:30 hs.

Con un acto en las instalaciones del centro educativo, con la asistencia de alumnos, alumnas, familiares y allegados a la institución.

Inició con un repaso histórico, desde la fundación del establecimiento desarrollando su progreso hasta la actualidad.

Estuvieron presentes, la intendenta Fernanda Alonso, el ministro de Educación, Pablo Maccione; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; concejales y concejales; demás autoridades; directores y directoras de otros establecimientos, como así también Pablo Zampieri y Mariela Quaglini, representantes de las familias fundadoras de la fábrica metalúrgica.

La jefa comunal y el funcionario provincial realizaron el descubrimiento de placas conmemorativas en la fachada del edificio.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras ello, la mandataria local hizo entrega al director David Sosa la resolución que declaró de interés municipal la actividad.

Posteriormente, Olga Reinoso se expidió frente a las y los presentes, realizando un repaso de su trayectoria en la institución como así también de la evolución de la escuela.

En tanto, el Ministro de Educación refirió: “Debemos festejar, además de estos 25 años, la importancia de la educación pública que brinda las herramientas a jóvenes para que puedan seguir estudiando en la universidad o acercarse al mundo del trabajo pero, fundamentalmente, para construir su propio proyecto de vida”.

Agregó que “hay grandes desafíos pero también es muy bueno lo que pasa dentro de las aulas y no nos tenemos que dejar agobiar por discursos facilistas porque el esfuerzo de quienes conforman la comunidad escolar hace que nos tengamos que sentir orgullosos”.

En última instancia, se manifestó el director: “Podemos decir que nuestro colegio ha alcanzado la madurez, siendo reconocido en la comunidad piquense porque su nombre hace alusión a aquella industria metalúrgica que fue orgullo de las y los pampeanos”.

“Hoy tenemos el desafío de valorar profundamente todo lo logrado en estos años, de buscar la inclusión, mejorar la calidad educativa acorde a los nuevos tiempos”, indicó..

Fernanda Alonso otorgó, a modo de presente, la bandera de ceremonia de la ciudad a las autoridades del Zampieri y Quaglini, quienes procedieron de igual manera otorgando reconocimientos a ex directivos, docentes con mayor trayectoria y estudiantes de la primera promoción.

Continuadamente, jóvenes de 1° año, dirigidos por Marcela Ruiz, presentaron el tema “Mi gente”, de Carlos Carabajal. Integrantes del 3° año entonaron “Latinoamérica”, de Calle 13, mientras que el Coro de Cantoras Violetas cantaron los temas Como la cigarra, de María Elena Walsh; Gracias a la vida, de Violeta Parra y Urgente, de Teresa Parodi.

Por último, las autoridades presentes recorrieron la obra “Cápsula del tiempo” desarrollada por jóvenes de 3° Primera y 3° Segunda.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: