Comenzó una capacitación laboral de mantenimiento preventivo de automotores en el aula taller móvil

Comenzó una capacitación laboral de mantenimiento preventivo de automotores en el aula taller móvil
28 Octubre, 2023 a las 14:31 hs.

En la tarde del viernes inició con cupos completos una capacitación laboral en Mantenimiento preventivo de automotores de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa en el aula taller móvil ubicada en el playón del ferrocarril. 

Del comienzo de la formación participó la intendenta municipal, Fernanda Alonso, junto a la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de Educación, Pablo Maccione, y demás autoridades de dicho ministerio; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la directora de Programas Educativos, Gabriela Ramírez y el director del Centro Provincial de Formación Profesional N° 18, Dante Cuevas.

En cuanto a su importancia, Fernanda Alonso destacó: “Agradezco la posibilidad que nos da el Ministerio de disponer de este aula taller que realmente es muy confortable y está al alcance de todos”. 

“Hay decisión de ver qué cosas hacen falta en cada uno de los lugares, y en Pico esto hacía falta, lo pedimos y lo tenemos. Por eso agradezco la decisión del Estado provincial por darnos esta posibilidad para que jóvenes y personas adultas que quieran seguir capacitándose lo puedan hacer de manera gratuita” concluyó.

Por su parte, Pablo Maccione indicó: “Queríamos acompañar el lanzamiento de esta capacitación laboral porque la consideramos muy importante y se hace en toda la provincia. Es parte de la centralidad que tiene la formación profesional en La Pampa”.

“Todas estas posibilidades están garantizadas gracias al Estado y son gratuitas, para todos y llegando a todos los puntos de la provincia, más allá de los funcionarios de turno. Con esta formación ustedes aportan al desarrollo de la provincia”, finalizó.

El curso, libre y gratuito, cuenta con una carga horaria de 70 horas de reloj, posee certificación provincial y está a cargo de José “Pepe” Miglio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: