“Redescubriendo General Pico: Alumnos de la EPET N° 3 se sumergen en la historia de la ciudad con Margarita Cervio

“Redescubriendo General Pico: Alumnos de la EPET N° 3 se sumergen en la historia de la ciudad con Margarita Cervio
25 Octubre, 2023 a las 17:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Programas Educativos, concretó este martes una charla con alumnas y alumnos del 5° año de la EPET N° 3. La clase estuvo a cargo de Margarita Cervio, al frente del Departamento de Turismo, quien realizó un repaso de los orígenes piquenses hasta la actualidad. 

“Fue un encuentro con las y los estudiantes para dialogar sobre el desarrollo de la ciudad, con la idea de reconstruir juntos la historia a través de mapas, fotos e ir descubriendo sus rasgos distintivos. Estas iniciativas y los circuitos históricos son los más pedidos en esta época del año”, indicó la encargada de la disertación. 

“Son momentos muy agradables en los que a través de relatos, fotos y anécdotas, en forma amena, no sólo se los informa sino que también se los incentiva a mirar y cuestionar a Pico entendiendo así sus características aprendiendo a amarla”, dijo.

Indicó que “de esta manera, rescatamos acciones o recuerdos que nos permitan reconstruir la evolución de nuestros antepasados y a partir de ellos la de la localidad”. 

“La actividad comienza con los pueblos originarios, rastrilladas, ferrocarril y personajes para concluir con imágenes que reafirman y fijan conceptos que se pretenden establecer en este intercambio. Sin dudas, esta propuesta es una de las que más atrapa porque es un descubrir la ciudad con otros ojos”, cerró.

En esta nota hablamos de: