Nuevo Colegio Secundario Agropecuario: Un anhelo hecho realidad para la comunidad educativa

Nuevo Colegio Secundario Agropecuario: Un anhelo hecho realidad para la comunidad educativa
25 Octubre, 2023 a las 22:00 hs.

A poco más de un mes de haberse inaugurado oficialmente el nuevo edificio para el Colegio Secundario de Arata, hoy comenzó el dictado de clases. La concreción del proyecto, por el cual el cual el Gobierno provincial invirtió $ 735 millones, posibilitó que más de un centenar de estudiantes -algunos de ellos provenientes de provincias vecinas, entre ellas Mendoza- y una treintena de personal docente, no docente y directivos, le diera vida interior al flamante espacio.

La directora del Establecimiento Educativo, Adriana Oliveri, expresó a la Agencia Provincial de Noticias sus sensaciones en este primer día en el nuevo edificio, “es mucha la adrenalina, la alegría por parte de los y las estudiantes, profesores, equipo de enseñanza, teníamos mucha incertidumbre sobre cómo iba a funcionar”.

Al Colegio asisten 115 estudiantes, de Arata y también de provincias vecinas como Mendoza, además, la planta funcional es de 31 personas entre personal docente, no docente y directivos.

“Son muchas las sensaciones porque era algo muy esperado, fue algo que se luchó muchos años, incluso por quienes fueron fundadores de este Colegio allá por 1977 y que a los pocos años querían el edificio propio, y este año se logró con el Gobierno de este momento, así que muy contenta la comunidad educativa”, continuó Olivieri.

“Familias, docentes, integrantes de la Cooperadora, todas las personas que en algún momento tuvieron algo que ver con nuestro colegio estamos contentos. Hoy es un sueño cumplido, un anhelo que se realiza y creo que esto va a mejorar la convivencia, el generar otras propuestas de aprendizaje, actividades que al tener que convivir con otra institución había que coordinar días y horarios para poder realizar, así que nos da libertad en una cuestión de organización de actividades pedagógicas, deportivas, es un alegría y un orgullo”, concluyó la directora del Colegio.

En esta nota hablamos de: