El laboratorio piquense de la Universidad Nacional de La Pampa evaluará calidad del agua

El laboratorio piquense de la Universidad Nacional de La Pampa evaluará calidad del agua
25 Octubre, 2023 a las 21:30 hs.

Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos analizará muestras de agua de distintas procedencias.

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, Abelardo Ferrán, en calidad de presidente del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP), suscribieron hoy un convenio de colaboración mutua por el cual el laboratorio realizará análisis de muestras de agua de distintos orígenes.

Los análisis que se efectuarán serán físicos químicos en agua, de residuos químicos en agua y de agua microbiológico. Tras la firma del convenio, Lastiri manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que para la Secretaría de Recursos Hídricos es de central importancia porque “permite con la experiencia técnica del laboratorio realizar análisis físicos químicos, bacteriológicos y de agroquímicos, que tienen una central importancia en cuanto a lo que son las políticas de nuestro cuidado y preservación del agua”.

Además, aseguró que para todo el norte de La Pampa va a tener una trascendente aplicación, porque permitirá cuantificar no solo la cantidad del agua sino también la calidad de la misma.
Por su parte, Ferrán resaltó la importancia de firmar este convenio y recordó que anteriormente se había firmado otro acuerdo, con condiciones totalmente distintas.

El LabCap es un organismo de la Universidad Nacional de La Pampa que fue creado en el marco del Convenio Específico que la vincula con el Gobierno provincial y que fuera aprobado por Resolución Nº 037/2005 del Consejo Superior y Ley Provincial Nº 2167/2005.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: