Massa dio vuelta la elección en La Pampa y supera a Milei, “Balotaje” en el escenario nacional

Massa dio vuelta la elección en La Pampa y supera a Milei, “Balotaje” en el escenario nacional
22 Octubre, 2023 a las 19:27 hs.

La provincia de La Pampa ha sido escenario de una jornada electoral que, de acuerdo a los primeros datos, hay una paridad entre Massa y Milei, aunque el candidato de Unión por la Patria quedaría primero. Según los datos preliminares, el 75% del padrón electoral participó en los comicios.

De la mano del PJ en La Pampa, donde cambiaron la forma de trabajar en relación con las PASO, Sergio Massa con el 70% escrutados en la provincia sería el ganador.

DIPUTADOS

Ariel Rauschenberger, candidato de Unión por la Patria, se habría impuesto sobre Martín Ardohain de Juntos por el Cambio, asegurándose una banca en el Congreso de la Nación. De esta manera, Rauschenberger y Ardohain ocuparán los escaños que dejan vacantes Hernán Pérez Araujo del Partido Justicialista y Martín Berhongaray de la Unión Cívica Radical, respectivamente.

Por el momento y con el 68,2% de las mesas escrutadas, Rauschenberger saca el 56,9% con 53.441; Ardohain 39% con 36.630 y Claudia Lupardo, 4,2% con 3.901.

Ariel Rauschenbergar saca una importante diferencia respecto de MartínArdohain. En la capital pampeana, el candidato de UxP ascendió al 59.6% de los votos (2690), mientras que el postulante de JxC llegó al 39.7 (1613). 

Por su parte en General Pico la diferencia en los candidatos a diputados nacionales fue de 54% (12.600) para Rauschenberger contra el 42% ( 9700) del candidato de Juntos por el Cambio. Hubo una diferencia de un poco más de 2.000 votos.

Por último y en lo que se refiere a los candidatos a presidentes, en la Capital Alterna, ganó el “libertario”. La diferencia con Unión por la Patria fue de casi 6 puntos, 36% (15.000) al 30% ( 12.600).

En un distante tercer lugar quedó Claudia Lupardo, representante del Frente de Izquierda. Con el cierre de las mesas de votación, se espera que en las próximas horas comiencen a difundirse los resultados oficiales que confirmen estos datos preliminares.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: