“No solo elegimos un modelo de país, sino el futuro de nuestra provincia”, aseguró el vice intendente Daniel López

“No solo elegimos un modelo de país, sino el futuro de nuestra provincia”, aseguró el vice intendente Daniel López
22 Octubre, 2023 a las 12:53 hs.

En horas del mediodía el vice intendente de General Pico, Daniel López, emitió su voto en las instalaciones del colegio secundario República de El Salvador, en el marco del desarrollo de las elecciones generales 2023.

En comunicación con los medios presentes en el establecimiento educativo de calle 3 López estableció: “Comenzamos la mañana a las 7 horas en la Unidad Básica en contacto con las personas que están fiscalizando en cada una de las mesas que son más de 150, de las 23 escuelas que hoy están habilitadas en la ciudad para votar. Todo transcurre con normalidad y esperamos sea una jornada de participación activa porque esta en juego el futuro de nuestra nación”.

Y agregó “Habilitadas en el padrón electoral son más de 53 mil las personas que votan hoy en General Pico, que pueden gozar del derecho a elegir, algo tan fundamental en nuestra vida. Son 40 años de democracia, de un sistema que sabemos hay que honrar y también ir mejorando, pero siempre garantizándolo porque más allá de todo es lo mejor para todos y todas. No son en vano las luchas y las conquistas por eso el poder elegir es un derecho que no podemos poner en discusión. No podemos retroceder en materia de derechos, que estos 40 años de democracia no sean en vano”.

Reflexionando sobre la jornada estableció “no solo elegimos un modelo de país, sino el futuro de nuestra provincia. Necesitamos la sintonía y apoyo para nuestro gobierno provincial por eso apostamos a un voto que reafirme un país federal, con la seriedad que requiere el contexto en el que estamos. Queremos un país en el que siga creciendo la educación pública, la salud pública, con justicia social, queremos inclusión y soberanía, queremos como ciudad y provincia estar en el radar de las políticas públicas nacionales”.

En esta nota hablamos de: