General Pico | Un revés para el peronismo en la “capital alterna” de La Pampa

General Pico | Un revés para el peronismo en la “capital alterna” de La Pampa
22 Octubre, 2023 a las 19:59 hs.

Los primeros datos marcan un 35.9% para Milei, un 30,7% para Massa y Bullrich 22,3% en la ciudad de General Pico.

General Pico, donde Carlos Verna declaró ser la “capital del peronismo pampeano”, vio cómo el partido Unión por la Patria caía frente al libertario Javier Milei.

Las elecciones en la ciudad de General Pico no fueron favorables para el PJ, partido que alguna vez Carlos Verna, ex gobernador de la provincia, proclamó como representante principal en esta que describió como la “capital del peronismo pampeano”. A pesar de la histórica reivindicación de Verna hace unos meses, donde afirmó que “Pico volvió a ser capital del peronismo de La Pampa”, las urnas contaron otra historia, al menos para una elección nacional.

El libertario Javier Milei, con su propuesta de sacar a la casta, se alzó victorioso por encima del partido que por mucho tiempo dominó el panorama político en la región. Aunque no todo fue desolador para el peronismo, ya que Sergio Massa, el candidato presidencial por el peronismo, vio un aumento en su porcentaje de votos en comparación con las PASO de agosto. Los primeros resultados apuntan a una recuperación de Massa, quien ha trabajado arduamente para consolidar su propuesta y conectar con la ciudadanía.

No obstante, el panorama político se diversifica cada vez más en General Pico. Patricia Bullrich se quedó en un un tercer puesto con unos 10 puntos de diferencia, dejando en cuarto lugar a Juan Schiaretti. La quinta posición fue ocupada por Miriam Bregman, dando evidencia de un escenario político variado.

En esta nota hablamos de: