Alpa incluyó fondos en el Presupuesto nacional para el Hospital Veterinario de la UNLPam en General Pico

Alpa incluyó fondos en el Presupuesto nacional para el Hospital Veterinario de la UNLPam en General Pico
12 Octubre, 2023 a las 16:00 hs.

El Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Ciencias Veterinarias (Conadev) destacó el trabajo del secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, para que los Hospitales Escuela de Veterinaria puedan ser incluidos en el presupuesto 2024. Esta decisión permitirá potenciar la atención médica en los Hospitales Veterinarios, entre ellos el de la UNLPam en General Pico.

Durante el encuentro del Consejo, que integra el pampeano Abelardo Ferrán, se celebró que el gobierno nacional haya incluido en el proyecto del presupuesto nacional, una partida por 1.000 millones de pesos destinada a los hospitales para la atención médica de animales.

Argentina cuenta con 14 Facultades Veterinarias que se encuentran distribuidas con distintos hospitales de salud animal en La Pampa, Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Corrientes.

Se trata de una iniciativa que fortalece a la salud pública en su conjunto. En lo inmediato las decanas y los decanos adelantaron que se reunirán con legisladores para que acompañen la iniciativa. La propuesta deberá ser debatida y aprobada por el Congreso Nacional.

En esta nota hablamos de:
PNFPB Install PWA using share icon

For IOS and IPAD browsers, Install PWA using add to home screen in ios safari browser or add to dock option in macos safari browser