Se entregó equipamiento tecnológico al Instituto Superior de Bellas Artes

Se entregó equipamiento tecnológico al Instituto Superior de Bellas Artes
11 Octubre, 2023 a las 21:30 hs.

Participaron del acto, además, la directora de Educación Superior, Gabriela Rodríguez, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno y la rectora del ISBA, Rosana Perlo.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Educación explicó que parte del equipamiento fue enviado por el Instituto Nacional de Formación Docente, “unas 10 PC de escritorio más un carro ATM, que trae las netbooks para las y los estudiantes, un proyector y una impresora. Hoy estamos llegando con una impresora multifunción, monitores y punteros laser, esto enviado por el Instituto Nacional de Educación Técnica de la Nación, así que entre lo entregado la semana pasada y esto son herramientas de muchísima utilidad tanto para estudiantes como para la propia institución”.

Maccione destacó la inversión garantizada por el Estado, “básicamente para todas estas opciones de estudios terciarios, donde los y las estudiantes pueden acercarse al mundo del trabajo, van construyendo las herramientas para tener su trabajo y después construir su propio proyecto de vida. Creo que este aporte, a través de convenios con Nación, son de suma utilidad en un momento donde la tecnología avanza a una velocidad enorme y poder tener actualizadas estas herramientas es muy importante”.

A modo de cierre contó que las herramientas pueden utilizarse dentro de la institución, llegando equipamiento, también, para el CREAR y para el Instituto de Formación Docente de Colonia Barón.

Por su parte, la rectora del ISBA calificó la entrega como “importantísima, la estábamos esperando desde hace años, en este caso particular recibimos computadoras y equipamiento, que nos permite que los chicos y chicas accedan a las tecnologías. Hoy pensar la formación superior sin tecnologías es imposible y lo estamos concretando con esta llegada”.

Haciendo hincapié en que estos elementos permiten aprender con calidad, la rectora agregó: “apostamos a la educación pública, somos un instituto terciario de formación docente y técnica superior y para nosotros es clave este tipo de aportes. Creemos que esto nos va a posibilitar formar en calidad, formar profesionalmente a nuestros futuros graduados y darle un sentido más a la formación”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: