audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El ministro de Salud aseguró que a fin de mes el hospital de Alta complejidad René Favaloro atenderá todos los servicios

El ministro de Salud aseguró que a fin de mes el hospital de Alta complejidad René Favaloro atenderá todos los servicios
11 Octubre, 2023 a las 11:45 hs.

El titular de la cartera de Salud de la provincia dialogó con InfoPico Radio 99.9 donde aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos con el traspase de los servicios desde el hospital Lucio Molas al René Favaloro y a fin de mes todo estará funcionando según lo planificado. 

El ministro de Salud manifestó que “sé que mucha gente recibió con cierta incredulidad el anuncio del gobernador de los plazos en la inauguración del René Favaloro: pero acá estamos y muy felices por haber podido cumplir con todas las etapas planificadas. Hay que entender que mudar un servicio activo de un hospital a otro tiene una complejidad importante porque no se puede dejar de atender a los pacientes”.

“Cada servicio que se incorpora al Favaloro requiere un proceso de adaptación porque el equipo de salud debe adaptarse al nuevo hospital que tendrá a su cargo las internaciones, guardia pediátrica y toco ginecológica”, aseguró.

El hospital Lucio Molas, cuando culmine la mudanza, “cumplirá una función muy relevante que será la atención de los consultorios externos de todas las especialidades. Entonces así quedarán bien definidas las funciones de ambos nosocomios”.

“Hoy en día estamos teniendo discusiones que pensábamos que estaban absolutamente saldadas: la salud como derecho universal y debemos destacar que nuestro gobierno si tiene como ejes centrales de gestión la salud y la educación. El Favaloro llama la atención por su imponencia, pero la inversión no es solamente en este hospital: se está remodelando y aumentado el Gobernador Centeno con una obra maravillosa, el hospital Nivel 3 del Barrio Federal, el hospital Nivel 4 de La Adela, el hospital Nivel 3 de Santa Isabel, la remodelación de los hospitales de Catriló y de Victorica: en salud, tenemos obras en todos lados”, resaltó el funcionario provincial.

El ministro no confirmó la fecha de finalización de la obra del hospital del Barrio Federal, pero adelantó que se están cumpliendo con los plazos de contrato de obra.

En esta nota hablamos de: