audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Acordaron un nuevo aumento del 34% para trabajadores de casas particulares: “Los incrementos tomarán como base los montos vigentes a septiembre de 2023” explicó Moreno

Acordaron un nuevo aumento del 34% para trabajadores de casas particulares: “Los incrementos tomarán como base los montos vigentes a septiembre de 2023” explicó Moreno
3 Octubre, 2023 a las 20:00 hs.

El secretario del gremio en La Pampa, Daniel Moreno, confirmó el aumento en tres tramos, hasta diciembre. Desde este mes, las y los trabajadores deberán cobrar el 12 %.

En diálogo con InfoPico Radio 99.9, Daniel Moreno confirmó que el aumento del 34% se concretó hace pocos días en paritarias nacionales, que se realizaron por trimestre y este último del año queda así: en octubre el 12%, en noviembre el 12% y en diciembre el 10%.  “Los aumentos ya están publicados en la página del gremio para que todas y todos puedan verlo y reclamarlos” “Los incrementos tomarán como base los montos vigentes a septiembre de 2023 y son no acumulativos”, explicó.

Además, adelantó que “el mes que viene tendremos una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde comenzaremos a hablar sobre los viáticos y la ropa para las trabajadoras y también sobre los aumentos de los primeros meses del año que viene”.

Los sueldos mínimos estimados con base al aumento pactado para categoría 5, que son tareas generales: en octubre la hora pasa a $1185, en noviembre a $1311 y en diciembre a $1417.  El valor mensual mínimo por 48 hs semanales de trabajo en octubre de la categoría 5 con retiro sería: $14.5231 y se mantiene el 30% por adicional por zona desfavorable, detalló el secretario de las y los trabajadores de casas particulares.

Ante dudas, consultas y afiliaciones, pueden acercarse a la sede de la CGT en calle 18 entre 11 y 13, donde funciona el gremio los días jueves y viernes.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: