LA FAN EXPO X AGS en General Pico: una experiencia única para compartir en familia

LA FAN EXPO X AGS en General Pico: una experiencia única para compartir en familia
1 Octubre, 2023 a las 13:00 hs.

Con una gran expectativa, este sábado comenzó el encuentro gamer nacional, libre y gratuito, organizado por la Subsecretaría de Juventud de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de General Pico en el Club Sportivo Independiente. La segunda edición realizada en nuestra ciudad cuenta, en simultáneo, con la tradicional Estudiantina. Mañana domingo 1, el cierre estará a cargo del rapero G SONY.


La apertura oficial se desplegó alrededor del mediodía con la presencia de la intendenta municipal Fernanda Alonso, quien dio inicio al encuentro masivo y posteriormente efectuó un recorrido junto a autoridades locales y provinciales.


En el acto acompañaron a la mandataria local la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el director General de Juventud, Rodrigo Draeger y el director de Juventud local, Matías Alanís; cosplayers, funcionarias y funcionarios de la cartera social provincial y municipal. 


En relación a esta actividad de primer nivel, Fernanda Alonso destacó: “Este es un evento que esperábamos que se vuelva a repetir en General Pico, gracias a la decisión del Gobierno provincial. Estamos felices de acompañar a las juventudes”.


“Vamos a vivir dos días con distintas formas de expresarnos, participar y compartir, donde la familia estará junto a niños, niñas y jóvenes en una experiencia única. Esto es real en función de una decisión política de un Estado presente que sistemáticamente nos trae estas posibilidades” añadió. 


A modo de cierre, la jefa comunal aconsejó: “Disfrutemos de una puesta en escena que no vamos a olvidar jamás, porque sorprende e impresiona, como la que vivimos el año pasado. Esta viene con más sorpresas y llegó para quedarse”.


A su turno, Diego Álvarez indicó: “Sin el acompañamiento del municipio estas cosas no podrían realizarse con esta magnitud. A su vez hay una decisión fuerte del Gobernador Sergio Ziliotto de seguir estando junto a las juventudes”. 


“Esta propuesta logró romper con la brecha digital, es justicia social, porque los principales beneficiarios son aquellos que menos tienen”, detalló el funcionario provincial. 

Por su parte, Rodrigo Draeger, director General de Juventud, resaltó: “Hace más de un mes que venimos trabajando. La AGS le da un salto de calidad porque promueve la inclusión y da oportunidades”.


Para finalizar, Matías Alanís, director de Juventud municipal, remarcó: “Esta es el resultado de la articulación entre provincia y municipio. Este no es solo para venir a disfrutar sino que apoya y potencia el desarrollo de la tecnología de Pico, una ciudad inteligente que apuesta al futuro y acompaña a las industrias del conocimiento”.


Más Fan Expo

Este sábado por la tarde se presentarán Ramen y Tobi Dolezor. De la misma forma, se desarrollará la competencia de FreeStyle Copa Río Atuel, concursos de KPOP y Dance Cover. 


El domingo, a partir de las 10:00, y por ordenanza municipal, se podrá disfrutar de la hora distendida para personas con TEA, mayores o con discapacidad. 


Desde las 11:00, continuarán las exhibiciones, talleres, concursos, competiciones y torneos en los diferentes escenarios. Habrá concursos de KPOP y Cosplay. El cierre del mega evento estará a cargo de Karen Paz y G Sony.


Cabe destacar que se brindarán protectores auditivos para las personas que los soliciten.


Argentina Game Show es la celebración del mundo de los videojuegos más importante del país, uniendo gaming, esports, música y streaming. A su vez, es el punto de encuentro para gamers, cosplayers y creadores de contenido de todo el país.


En sincronía, se desarrolla la Estudiantina, con stands de la Municipalidad de General Pico ofreciendo información sobre la oferta local en relación al desarrollo de la tecnología como herramienta para la formación y el trabajo de las juventudes. 


De la misma manera, se presentarán las propuestas artísticas y culturales que ofrece el municipio. Además se desplegará una competencia de baile para escuelas secundarias de General Pico, deportes urbanos en vivo e información sobre cuidado ambiental, Presupuesto Participativo Juvenil y ESI.

En esta nota hablamos de: