🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“En las tres gestiones que estuve al frente de Speluzzi se lograron muchas cosas, desde el asfalto, las casas, los carnavales y el crecimiento: hoy viven 2000 personas”, aseguró Luis Fredes

“En las tres gestiones que estuve al frente de Speluzzi se lograron muchas cosas, desde el asfalto, las casas, los carnavales y el crecimiento: hoy viven 2000 personas”, aseguró Luis Fredes
18 Septiembre, 2023 a las 22:00 hs.

El presidente de la todavía Comisión de Fomento está a tres meses de terminar su tercer y último mandato, y se siente muy agradecido con los gobernadores peronistas con los que compartió la gestión y con su familia. Luis Fredes dialogó con InfoPico Radio 99.9 y sostuvo que el nuevo intendente, Martín Lisotti, continuará su legado para que Speluzzi siga creciendo.

Fredes hizo referencia a las últimas obras que gestionó para la localidad:

  • Limpieza de canales: “Speluzzi tiene un gran problema por las napas que suben rápidamente ante una lluvia y la limpieza de los canales es fundamental: son obras muy bien recibidas por los habitantes. Algunas ya se hicieron y otras comenzarán pronto, con máquinas de la localidad y vamos a contratar otras más grandes para lo que queda por hacer.
  • Las 22 cuadras de asfalto: “Ya hicimos 22 y las 10 que tenemos proyectadas cierran el anillo de desagües pluviales. Este es uno de mis últimos proyectos y el compañero Lisotti va a continuar con el mismo proyecto”.

Estamos esperando que se habilite el gas para entregar cinco casas que se van a sumar a las cinco que ya entregamos. Ya están terminadas, pero estamos esperando la obra del gas porque todavía la empresa no lo conectó. Además, ya están adjudicadas 10 casas más que voy a iniciar antes de irme”, reveló Fredes.

Sobre el paso de ser comisión de fomento a municipalidad, el actual intendente sostuvo que “ya tendríamos que ser municipalidad, es solo una decisión política. Habitando en Speluzzi en este momento hay 2000 personas, y para ser municipio hay que pasar las 500, entonces ya deberíamos serlo, pero el mayor problema es que no están los datos oficiales del censo del 2021″ “Es muy importante el cambio porque ser municipalidad te da autonomía: ojalá el gobierno me regale la designación antes de entregar el mandato”.

“En estos años de gestión se hicieron muchas cosas y por supuesto que faltan muchas otras más; pero me voy con el alma llena porque la localidad creció muchísimo y se consiguieron tantas cosas como la luminaría led, el asfalto, somos la capital provincial de los carnavales, la localidad tiene un parque automotor bueno, pudimos adquirir una motoniveladora, una pala cargadora, una retropala 0km, herramientas para que la gente pueda trabajar, el SUM, las casas y tantas otras cosas”, detalló Fredes y recalcó que “el intendente está para gestionar para su pueblo”.

“Estoy muy agradecido a los gobernadores Jorge, Verna y Ziliotto porque siempre me sentí acompañado; también con mi familia y con toda la localidad”, subrayó el presidente de la comisión de fomento.

En esta nota hablamos de: