🔊 INFOPICO RADIO 99.9

El incremento en los haberes jubilatorios beneficiará a más de 4 mil pampeanos

El incremento en los haberes jubilatorios beneficiará a más de 4 mil pampeanos
14 Septiembre, 2023 a las 19:45 hs.

El gerente General del servicio de Previsión de La Pampa, Edgardo Cáceres, confirmó que a partir de septiembre, los jubilados civiles, docentes y de la policía de la provincia, no cobrarán menos de 200 mil pesos. 

En diálogo con InfoPico Radio 99.9, el funcionario del Instituto de Seguridad Social de la provincia, adelantó que el 22 de septiembre próximo habrá un incremento en los haberes jubilatorios que beneficiará a más de 4 mil pampeanos, tanto del ámbito civil, como policial y docente. La mínima pasará a ser de 200 mil pesos: eso quiere decir que ningún jubilado cobrará menos que esa suma, lo mismo sucede con los pensionados provinciales.

Esta medida, que supera a los aumentos mensuales comunes, implica una inversión pública adicional de $ 114 millones, de acuerdo con la liquidación de septiembre. 

En agosto, el monto mínimo percibido fue de $158.159. Los beneficiarios verán reflejado este aumento en los haberes que recibirán a partir de septiembre. Detalladamente, el aumento afectará a 523 jubilados del régimen de la Caja Docente, 3.391 de la Civil y 238 de la Caja Policial.

Este esfuerzo financiero se alinea con el incremento en los programas alimentarios dirigidos a niñas, niños, adolescentes y personas mayores que forman parte de familias en situación vulnerable. La meta no solo busca mejorar la situación individual de estas familias pampeanas, sino también impulsar la economía provincial al incentivar el consumo.

En esta nota hablamos de: