Avanza la obra de mejoras en la Escuela 30 de Embajador Martini

Avanza la obra de mejoras en la Escuela 30 de Embajador Martini
5 Septiembre, 2023 a las 15:30 hs.

Desde el Gobierno provincial se trabaja de manera constante para que los edificios educativos se encuentren en las condiciones indicadas para garantizar los derechos de estudiantes y trabajadores.

La infraestructura edilicia de la Escuela Primaria 30 de Embajador Martini, es intervenida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para dar solución a las fallas que presentaba, propias del deterioro por el paso del tiempo. El Gobierno de la Provincia puso especial énfasis en el mantenimiento, reparación y construcción de establecimientos educativos de todos los niveles que garantizan el derecho de niñas, niños y adolescentes. En el caso puntual de las refacciones de la Escuela 30, las mismas otorgarán a la comunidad educativa nuevos espacios propicios para el dictado de clases y prácticas de las actividades sociales, recreativas e integradoras, donde docentes, auxiliares y alumnos puedan desarrollarse plenamente.

La empresa Edilar cuenta con un presupuesto actualizado cercano a los 100 millones de pesos para la realización de la reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio. La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y el total del edificio donde se desarrollarán tareas de acondicionamiento de 1.110,75 metros cuadrados.

Desde el Ministerio se realizan relevamientos permanentes en los establecimientos educativos de la Provincia, para determinar el estado de cada uno de ellos y dar pronta solución en caso de ser detectados deterioros o malas condiciones para cumplir las funciones que le competen. Es fundamental para el Gobierno provincial mantener escuelas, colegios y jardines en buenas condiciones edilicias para el dictado de clases, sus infraestructuras deben ser seguras porque en ellas conviven cientos de niños, niñas, docentes, auxiliares y directivos por períodos importantes de tiempo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: