? INFOPICO RADIO 99.9

“Son criminales que van con alcohol en sangre al volante”, aseguró el ministro Horacio Di Napoli sobre los accidentes de tránsito de este fin de semana

“Son criminales que van con alcohol en sangre al volante”, aseguró el ministro Horacio Di Napoli sobre los accidentes de tránsito de este fin de semana
28 Agosto, 2023 a las 21:15 hs.

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli, pasó por el aire de InfoPico Radio 99.9 luego del fatídico fin de semana que tuvimos en la provincia con muchos accidentes de tránsito, resaltado por el siniestro en la Ruta 5, donde un hombre mayor y un pequeño de 6 años perdieron la vida a manos de un conductor con más de 0.7 litros de alcohol en sangre. El funcionario se mostró angustiado y enojado. 

“Esta situación es angustiante, como ciudadano y como ministro, porque estamos realizando capacitaciones constantemente y concientizamos a la población”, declaró el ministro visiblemente apenado por la situación y aseguró que “son criminales que van al volante con alcohol en sangre. Que me digan exagerado, pero a mi me duele la pérdida de la vida de un ciudadano evitable; pero claro, somos tan soberbios que incumplimos con todas las leyes y aún sabiendo que está prohibido, consumen alcohol y circulan por las calles transgrediendo esas leyes a costilla de una víctima”, continuó ofuscado el funcionario.

“Esa persona que toma tiene una hija, un papá, una mamá, que también pueden ser víctimas de esta situación: ¿qué más tenemos que esperar para dejar de tomar al conducir? No estoy hablando de una ley seca, estoy hablando de una conducta”, resaltó y agregó que “se convierten en criminales. Me duelen estos hechos porque se pueden evitar completamente”.

Di Nápoli repitió que “a mi me costernan este tipo de cosas porque no es cualquier cosa de la que hablamos”, es la vida de las personas. “Ahora está en manos de los fiscales que seguramente van a actuar en este sentido”.

“Luego de ese accidente, en el lapso de dos horas un hombre perdió la vida en otro siniestro vial en la ruta 9: es terrible lo que está pasando”, recalcó y al hablar de la velocidad dijo que “salimos de vacaciones con toda nuestra familia y vamos a 180 km: ¿en qué cabeza cabe?: son actos de soberbia y transgresión. Nunca admitimos los errores y por eso actuamos como actuamos”.

En esta nota hablamos de: