“En tiempos de una desvalorización de la trascendencia estratégica de la universidad pública, abrir las puertas de un nuevo edificio universitario es un enorme orgullo”, dijo Ziliotto.

“En tiempos de una desvalorización de la trascendencia estratégica de la universidad pública, abrir las puertas de un nuevo edificio universitario es un enorme orgullo”, dijo Ziliotto.
25 Agosto, 2023 a las 19:00 hs.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inauguraron recientemente el nuevo edificio del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa. Ambos líderes aprovecharon la oportunidad para reafirmar su compromiso y defensa hacia la educación pública en un momento crucial para el país.

Ziliotto, con evidente orgullo, comentó sobre la inauguración: “Abrir las puertas de un nuevo edificio universitario, en tiempos de una desvalorización de la trascendencia estratégica de la universidad pública, es un enorme orgullo”. Paralelamente, el presidente Fernández señaló que el futuro de Argentina está ligado al desarrollo del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

El evento contó con la presencia de personalidades destacadas como los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín.

Ziliotto también destacó la importancia de las obras públicas en La Pampa financiadas por el Gobierno Nacional, con una inversión inédita para la región. Además, hizo mención especial al Acueducto del Río Colorado, obra que beneficiará a gran parte de la población pampeana.

Por otro lado, el gobernador enfatizó la importancia de la gestión del agua y el agradecimiento al presidente por defender el Río Colorado. En cuanto al panorama electoral, expresó: “Está en juego el futuro de un país federal”.

Fernández, en su discurso, criticó las ideas de privatización y defendió la inversión en educación pública. Subrayó que la educación es fundamental para el desarrollo del país y criticó a aquellos que promueven la privatización educativa.

El edificio inaugurado es el fruto de una inversión de 591 millones de pesos y atenderá a más de mil estudiantes. Cuenta con modernas instalaciones diseñadas para favorecer el aprendizaje y el desarrollo académico.

En esta nota hablamos de: