Se entregaron 91 microcréditos a emprendimientos piquenses por casi 16 millones de pesos

Se entregaron 91 microcréditos a emprendimientos piquenses por casi 16 millones de pesos
24 Agosto, 2023 a las 20:00 hs.

Con el objetivo de continuar apoyando a la economía local, en la mañana de este jueves se realizó en MEDANO el acto de entrega de 86 microcréditos correspondientes a Ley provincial N° 2358 y cinco de la Línea Municipal de Recupero. De esa manera, 91 piquenses podrán mejorar sus proyectos.

Los emprendimientos pertenecen a un amplio abanico de rubros productivos, comerciales y de servicios tales como mantenimiento de parques y jardines, albañilería, herrería, electricidad, plomería y gomería.

De la misma manera, los fondos se utilizarán para marroquinería, elaboración de panificados, lavadero de ropa, venta de indumentaria, artículos de limpieza y lencería, decoración de eventos, manicuría, pedicuría, podocosmiatría, masajes, masoterapia, yoga, digitopuntura, depilación, peluquería, barbería, artesanías, textiles, actividad física, juegos didácticos, regalería y encuadernación.

Participaron la intendenta Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Agricultura Familiar, Mariano Allende; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

La jefa comunal piquense, se manifestó frente al auditorio: “Una vez más, la Ley de Descentralización se ejecuta en una localidad como la nuestra, que llega a 86 personas logrando acceder a esto en función que otros han cumplido en su devolución. Tiene que ver con un Estado que acompaña de manera sostenida la actividad que ustedes realizan en tiempos de crisis”. 

Destacó que “la mayoría son mujeres las que ponen el pecho en estos momentos y también hay hombres que realizan actividades, requiriendo de un aporte para fortalecer, mejorar o empezar un proyecto”.

“Estoy orgullosa que tengamos esta ley en nuestra provincia y que año tras año nos de la previsibilidad de contar con estos recursos para su ejecución. Les deseo mucho éxito en lo que están llevando a cabo y sepan que van a seguir contando con el apoyo del equipo de Desarrollo Social y Nuevas Economías”, amplió.

Añadió que ello no sólo está relacionado con la obtención de financiamiento, sino “también con participar de espacios de comercialización, instancias de capacitación y contar con asesoramiento constante”. 

Por su parte, el ministro Álvarez señaló: “La Ley de Descentralización lleva 15 años de manera ininterrumpida ofreciendo créditos a tasa 0. Hemos superado este año más de 10 mil beneficiarios y beneficiarias en toda la provincia, con un gobierno presente que acompañan en una situación económica difícil, pensando en las y los pampeanos”. 

Resaltó que “no nos quedamos solamente en un bien material o aporte para que puedan adquirir los insumos, sino con una batería de políticas públicas a disposición de ustedes”.  

Apoyo

Los microcréditos que en el día de hoy se facilitaron, fueron avalados por la Mesa de Concertación Local integrados por las siguientes instituciones y organismos: Dirección Ministerial de Educación Zona Norte, PAMI, Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Deportes municipales.


Éstos se plantean como una de las herramientas a utilizar para el fortalecimiento de la economía social que necesariamente debe articularse con otras acciones de desarrollo integral, lo que permitirá un crecimiento en el impacto de las políticas sociales en términos cuantitativos y cualitativos.

El monto total que se entregó en esta oportunidad a vecinas y vecinos de nuestra ciudad es de $14.967.973,02 correspondientes a Ley provincial N° 2358

Además, se concretó la entrega de $1.000.000 que obedecen a la Línea Municipal de Recupero, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico. La misma se nutre del recupero de aquellos créditos otorgados previamente gracias a los fondos provenientes de la Ley provincial de Descentralización.

En esta nota hablamos de: