Pintaron estrellas amarillas en General Pico: recordaron a Vanina Sayavedra y Simón Marinissen

Pintaron estrellas amarillas en General Pico: recordaron a Vanina Sayavedra y Simón Marinissen
23 Agosto, 2023 a las 19:15 hs.

La Fundación Estrellas Amarillas y familiares de las víctimas realizaron dos conmovedoras ceremonias en General Pico, pintando estrellas amarillas en memoria de Vanina Sayavedra y Simón Marinissen. En una entrevista con Silvia González destaca la urgente necesidad de conciencia y educación vial.

Silvia González, Estrellas Amarillas

El 8 de julio de 2015, la vida de la familia Sayavedra cambió para siempre. Ese día, Emanuel Oberante, quien conducía un Renault 9 por la calle 33 de General Pico, embistió a Vanina Natalí Sayavedra, causando su muerte. La tragedia fue aún más aterradora, ya que el conductor circulaba “sin habilitación y alcoholizado”.

Después de un largo proceso judicial y de intenso sufrimiento familiar, la Fundación Estrellas Amarillas y los seres queridos de Vanina pintaron una estrella amarilla en el lugar, conmemorando su vida. También se pintó una estrella en honor a Simón Marinissen, quien murió en un accidente de motocicleta el 14 de mayo de 2022.

“Pintamos la estrella de Vanina Sayavedra, que perdió la vida en este lugar. Y también venimos a pintar la estrella de Simón”, dijo Silvia González de Estrellas Amarillas, durante las dos emotivas ceremonias. “Estuvimos en una actividad recién, también en una escuela primaria, porque cada vez que venimos a colocar estrellas o a pintarlas, a nosotros como organización nos gusta dejar algo en la localidad”.

Silvia continuó explicando el impacto de los siniestros viales en la sociedad y la importancia de la educación y conciencia vial. “Es muchísimo lo que nos está sucediendo en el país y en nuestra provincia también, con la siniestralidad vial”, afirmó.

La entrevista también abordó temas como la falta de respeto a las normas de tránsito, la necesidad de un cambio en el Código Penal y el papel de las políticas públicas en la prevención de accidentes. “Estamos en una sociedad que está rota, donde nuestros pactos sociales se han roto hace rato en la Argentina”, lamentó Silvia.

Durante el evento, los familiares y amigos se reunieron para recordar a Vanina y Simón, con palabras emotivas y la pintura de las estrellas. “Vanina murió a los 2 días a las 4 de la mañana. Persona sencilla, una madraza, una buena hija, una buena hermana. Ahí están sus hijos. Mauri tenía 10 y Jazmín tenía 13 en esta época”, compartió una voz emocionada.

Las estrellas amarillas en General Pico no son solo un recordatorio de las vidas perdidas; son también un llamado a la acción. La conciencia, la educación y el respeto por las normas de tránsito son clave para prevenir futuros siniestros y honrar la memoria de aquellos que ya han sido víctimas.

En esta nota hablamos de: