Cierra la inscripción para participar de “Docentes que inspiran”, un programa que en 2022 tuvo como finalista a una profesora de La Pampa

Cierra la inscripción para participar de “Docentes que inspiran”, un programa que en 2022 tuvo como finalista a una profesora de La Pampa
Filippi representó a La Pampa en el programa. En la foto está ubicada en el cuarto lugar, desde la izquierda.
14 Agosto, 2023 a las 17:48 hs.

El programa “Docentes que inspiran” tendrá una nueva edición este 2023 y mañana martes cerrará la inscripción para aquellos maestros que podrían ser destacados por su labor en el aula. Vale recordar que dicho certamen, en 2022, tuvo entre sus 6 finalistas a una pampeana, Karina Filippi, que destacó por su trabajo en la  Agrotécnica Guatraché, una escuela secundaria rural.

Una vez más, los docentes que mayor inspiración generen a través de sus historias y proyectos serán homenajeados en la tercera edición del Premio Docentes que Inspiran. Al igual que en ediciones anteriores, esta iniciativa persigue el propósito de visibilizar aquellas historias que representan la excelencia docente y movilizar a toda la comunidad en favor de una educación de calidad.

La participación está abierta a docentes de los niveles iniciales, primarios y secundarios de todo el país. Quienes quieran postularse tienen tiempo hasta el 15 de agosto y lo pueden hacer en: www.docentesqueinspiran.com.ar

Como sucedió en las dos ediciones pasadas, se distinguirá la labor de seis docentes finalistas por su compromiso con la educación y el desarrollo de las futuras generaciones del país. A través de un Gran Jurado, constituido por referentes del ecosistema educativo, se elegirá al Docente Inspirador del año, quien recibirá un premio de tres millones de pesos y se entregarán otras dos menciones de un millón de pesos cada una, para seguir potenciando sus proyectos.

¿Quién puede ser un docente inspirador?

El candidato puede ser cualquier docente que se encuentre trabajando en algún establecimiento educativo, avalado oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación. Además, debe enseñar a estudiantes de cursada obligatoria, que abarca desde sala de 4 hasta último año del secundario.

Pasos a seguir: cómo participar y etapas del premio

La convocatoria está abierta tanto a los docentes que quieran hacerlo o aquellas personas que desean postular a un docente que realmente los marcó e inspiró y que, aún hoy, lo sigue haciendo en las aulas argentinas. Por eso, para formalizar la participación se deberán completar los formularios en la web oficial del premio, en www.docentesqueinspiran.com.ar.

Acá se deberá detallar la razón por la que el o la docente merece ser reconocido y dejar datos de contacto.

En cuanto a las etapas del premio, el mismo consta de tres instancias de selección, desde que se reciben las postulaciones, hasta conocer al Docente Inspirador del Año.

  1. En la primera etapa se selecciona a 24 candidatos semifinalistas por parte de un comité de preselección, conformado por la Fundación Varkey.
  2. A continuación, un Jurado integrado por especialistas en educación de la Asociación Conciencia, la Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Argentinos por la Educación y Fundación Noble, elegirá a los seis docentes finalistas, cuyas historias se darán a conocer durante el mes de septiembre a través de microdocumentales emitidos por distintos medios de comunicación y en las diferentes redes sociales del premio.
  3. Finalmente, un Gran Jurado, integrado por referentes del ámbito académico, científico y de ONGs de educación: Agustín Porres, Beatriz Hall, Carlos Tramutola, Diego Golombek, Gabriela Azar, Guillermina Tiramonti, Manuel Álvarez Tronge, María Marta Negroni, Marcela Noble Herrera, Melina Furman, Pablo Jacovkis, Víctor Volman y Paola del Bosco, elegirá a los premiados.

El Docente Inspirador del Año recibirá un premio de tres millones de pesos y habrá también dos menciones especiales de un millón de pesos para cada una.

En esta nota hablamos de: