“En estos 40 años de democracia debemos asegurar un modelo federal y de inclusión”, dijo López

“En estos 40 años de democracia debemos asegurar un modelo federal y de inclusión”, dijo López
13 Agosto, 2023 a las 11:00 hs.

Este domingo pasadas las 9.30 horas emitió su voto el actual vice intendente de la ciudad, Daniel López, en el colegio República de El Salvador, acompañado por su padre.
En estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, poco más de 300 mil electores fueron habilitados para participar en La Pampa, que renueva dos bancas de diputados nacionales y una en el parlamento del MerCoSur.
En este contexto y luego de ejercer el derecho al sufragio López, en diálogo con la prensa estableció que “iniciamos la jornada en la Unidad Básica, donde se concentraron las personas que durante toda la jornada están fiscalizando el desarrollo de la votación, en cada uno de los 23 establecimientos educativos habilitados en la ciudad para votar. Una vez en las escuelas pudimos conocer que abrieron a horarios los comicios y que las mesas se constituyeron sin inconvenientes”.
Consultado sobre el nivel de participación, López dijo “por el momento viene tranquilo, todavía es temprano, seguramente en el transcurso del día la gente se va a ir acercando a los establecimientos educativos, más allá que sean estas primarias obligatorias, esperamos que la gente ejerza el derecho a elegir, a votar, sobre todo porque estamos pensando ya en quién va a conducir nuestro país a partir del 10 de diciembre de este año. Tenemos el privilegio de vivir en democracia, de poder elegir, por lo tanto, siempre el mensaje es que asistan a votar, que validen el derecho por las que tantas personas han luchado, y valoremos realmente estos 40 años ininterrumpidos de democracia, que nos permitan asegurar un modelo federal y de inclusión”.
Sobre las expectativas, aseguró que “todas las elecciones son importantes, si bien estamos en veda como bien sabemos, queremos siempre un modelo de Gobierno y legisladores que defiendan los intereses de la provincia de La Pampa, que defiendan la Patria, que asegure su carácter federal, con inclusión, que atienda por igual a todas las provincias, todos pilares fundamentales para nuestra provincia”.

En esta nota hablamos de: