Claudia Lupardo, del Frente de Izquierda: “tenemos expectativas en que la gente venga a votar”

Claudia Lupardo, del Frente de Izquierda: “tenemos expectativas en que la gente venga a votar”
13 Agosto, 2023 a las 09:04 hs.

Este domingo, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, Claudia Lupardo, ejerció su derecho a votar pasadas las 8:30 de la mañana en el Colegio Secundario Juan Ricardo Nervi de Santa Rosa.

En declaraciones a Plan B, Lupardo expresó su esperanza y deseo de que la ciudadanía se acerque a las urnas este 13 de agosto. “Queremos tener el mejor desempeño posible y esperamos que la gente cumpla con su deber cívico de votar”, enfatizó.

Si bien las expectativas están centradas en la provincia de La Pampa, la precandidata mostró cierta incertidumbre respecto al comportamiento electoral en otros puntos del país. “Tenemos expectativas de que la gente venga a votar en La Pampa; no estamos seguros de qué sucederá en otras regiones”, mencionó.

En cuanto a la meta inmediata, el FIT Unidad busca superar el umbral del 1.5% de los votos, requisito necesario para participar en las elecciones presidenciales. Sin embargo, Lupardo hizo hincapié en que sus aspiraciones van más allá de simples cifras. “Estamos inmersos en movilizaciones y en espacios donde podemos representar la voluntad de trabajadores, docentes, precarizados y jóvenes”, detalló.

Respecto a la dinámica interna del FIT, Lupardo fue clara al señalar que, tras las PASO, se espera una unión sólida de la izquierda. “Después del 13, avanzaremos juntos, como siempre lo hemos hecho”, aseguró. La precandidata también resaltó la independencia de su lista al mencionar que no tiene vínculos con programas acordados con el FMI. “Estamos seguros de tener una excelente elección hoy y en el futuro. Siempre defendemos la idea de que la clase trabajadora debe organizarse intensamente”.

Finalmente, la dirigente del Frente de Izquierda puntualizó sobre las diferencias internas que existen dentro de la coalición: “Aunque hay divergencias en nuestras propuestas y estrategias, esas se resolverán en las PASO. Después de eso, todas las fuerzas del Frente de Izquierda lucharán unidas en todo el país”, concluyó Lupardo.

En esta nota hablamos de: