Ayelen Pilcic del partido Nuevo Más: “luchamos por una alternativa en defensa de las mayorías sociales”

Ayelen Pilcic del partido Nuevo Más: “luchamos por una alternativa en defensa de las mayorías sociales”
13 Agosto, 2023 a las 09:50 hs.

Ayelen Pilcic, candidata a diputada nacional por el partido “Nuevo Mas”, habló con nosotros acerca de las expectativas de su partido, la visión de su campaña, y los desafíos económicos que enfrenta, en una charla franca sobre la política actual.

La campaña ha sido un éxito para Pilcic y su equipo, ya que han logrado presentar un enfoque distinto a la agenda política convencional. “Nosotros contrapesamos la balanza con una propuesta clara, concreta, en defensa de las mayorías sociales,” declaró la candidata, mostrando confianza en superar el umbral del 1.5% requerido por la ley en las próximas elecciones de octubre.

Aunque el mensaje del partido ha resonado con el público, la falta de fondos ha presentado desafíos considerables. Comparada con los partidos tradicionales, la campaña de “Nuevo Mas” ha enfrentado dificultades en cartelería y viajes. A pesar de esto, Pilcic se mostró orgullosa de su “campaña pulmón” y cree firmemente en que su mensaje ha llegado a la gente.

Como una de las pocas mujeres candidatas, Pilcic también destacó la desigualdad de género en la política, señalando que los puestos de mayor jerarquía o poder no son ocupados por mujeres. Aplaudió la candidatura de su compañera Manuela Castañeda y su compromiso con la renovación política.

La candidata reconoció la situación social compleja y el ajuste significativo como factores contribuyentes a la incertidumbre del electorado. Sin embargo, espera debates más enérgicos y una alternativa real para las próximas elecciones.

Pilcic también expresó su solidaridad con la familia de Morena y repudió el acto represivo ocurrido en Ciudad de Buenos Aires. Criticó los intentos de utilizar estos incidentes y se manifestó en contra de las salidas represivas y la agenda que se quiere imponer en Argentina.

En esta nota hablamos de: