Hoy se celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Hoy se celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo
7 Agosto, 2023 a las 09:30 hs.

La Iglesia Católica designó esta fecha en Argentina y en el mundo para recordar a San Cayetano y a sus milagros. La misma coincide con el día de su fallecimiento, aquel 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia.

En el país se lo conoce como el santo de los gestores administrativos, que ayuda a proveer y proteger el trabajo. Por tal motivo, es también llamado “Padre de la Providencia” o “Patrono del pan”

¿Qué día y por qué se celebra a San Cayetano?

San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y después se dedicó al orden sacerdotal. De ahí en más se lo conoció por su oración, caridad y entrega al prójimo.

Él decía que”Dios lo había llamado a realizar una gran obra” así que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.

Todos los 7 de agosto, los católicos recuerdan los milagros que realizó durante su vida, principalmente, los relacionados al ámbito laboral. Además, solía focalizarse en las personas más humildes y desprotegidas. 

¿Qué se le pide a San Cayetano? 

En Argentina se cree que puede ayudar a las personas desempleadas o en búsqueda de trabajo a conseguir un nuevo empleo. Por lo que las oraciones están asociadas a dicho pedido. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: