Celebrando a San Cayetano en General Pico: jornada de fe, trabajo, salud y paz

Celebrando a San Cayetano en General Pico: jornada de fe, trabajo, salud y paz
7 Agosto, 2023 a las 10:00 hs.

En la mañana del Día de San Cayetano, InfoPico Radio 99.9 tuvo la oportunidad de conversar con el Padre Fabián Mondini, responsable de la Capilla San Cayetano en la Ciudad de General Pico. A pesar del frío, desde temprano comenzaron a acudir fieles a la capilla para celebrar la fiesta en honor al santo patrono del pan y el trabajo.

“Ya tuvimos a las 8 de la mañana la primera misa y después, como es habitual durante el día, la gente va pasando para rezar, pedir intenciones, pedir la bendición, pedir la intercesión del santo, sobre todo por las tres cosas básicas. El trabajo, la salud y la paz, son las tres cosas que en general pide la gente”, nos comparte el Padre Fabián.

Durante el día, se realizaron distintas actividades incluyendo la procesión presidida por Monseñor Raúl Martín, que partió a las 14 horas desde la Parroquia del Centro hacia la Capilla San Cayetano. Una vez allí, alrededor de las 3 de la tarde, se celebró la misa principal al aire libre.

“Después de la misa principal tenemos el chocolate y torta, para compartir libremente”, añade el Padre Fabián. Además, para los que trabajan durante todo el día, habrá una misa a las 20 horas, bendición de objetos religiosos, autos, y de la gente, entre otras actividades.

El padre nos compartió también que el mensaje de este año es de trabajo, salud y paz. “Son 3 cosas básicas que pedimos a Dios, el trabajo digno, la salud, en todo su sentido, tanto la física como la psicológica como la espiritual y esa paz necesaria para vivir serenamente y no vivir alocados, angustiados o tristes”.

A pesar de los desafíos actuales, la fe sigue viva en la comunidad. Según el padre, la pandemia ha tenido un impacto mixto en la asistencia a la iglesia: “La pandemia acercó a mucha gente que estaba alejada, pero por otro lado en los jóvenes o en las familias jóvenes como que se enfrió.”

En esta nota hablamos de: