audiotrack ELECCIONES PASO 2023

“Después del 13 de agosto tenemos que estar todos juntos porque el adversario es el kirchnerismo”, sostuvo Daniel Kroneberger

“Después del 13 de agosto tenemos que estar todos juntos porque el adversario es el kirchnerismo”, sostuvo Daniel Kroneberger
2 Agosto, 2023 a las 10:00 hs.

Estamos a muy pocos dias de las elecciones PASO y el senador Daniel Kroneberger, que apoya la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en la interna de Juntos por el Cambio, pasó por el aire de Infopico Radio 99.9 y realizó un análisis de la campaña política.

Ante la consulta sobre su visión de cómo se está viviendo la interna, el senador nacional dijo que “noto en general que los motores están demasiado fríos y quiera que están más calientes, en la intención de participación de la sociedad” “Creo que la poca participación se debe a que estamos teniendo muchas elecciones y la gente está cansada; además, existe un descreimiento bastante generalizado y una apatía de la sociedad a la política”. Si bien son obligatorias estas elecciones, “me hace pensar que la participación va a ser menor que en otras oportunidades”.

Sobre la fórmula que apoya, el legislador aseguró estar “convencido que es lo que le hace falta a la Argentina después del 10 de diciembre. Además, el espacio de Rodriguez Larreta respetó el espacio de la UCR en la legislatura (se vence el mandato de Martín Berhongaray) y accede a que tengamos la representación de Martín. Desde la estructura partidaria tenemos un gran apoyo; pero no hay que olvidarse que son obligatorias y votan los independientes y de todos los partidos y quizás el resultado se hace más incierto”.

“Creemos que en los últimos días creció esta fórmula con adhesiones muy importantes como el electo gobernador de Chubut, de Santa Fe, el intendente de Mendoza, etc. Es una fórmula con mucho peso porque ambos están en este momento gestionando en sus provincias, que se le suma la Coalisión Cívica, el peronismo de Miguel Pichetto y le dan un cuerpo más importante”, resaltó Kroneberger y aseguró que “es evidente que después del 13 de agosto tenemos que estar todos juntos porque el adversario en el kirchnerismo”.

“Juntos por el Cambio no puede entrar en el juego del kirchnerismo y la violencia; debe demostrarle a los argentinos que es superior y la gente nos va a apoyar, como también los sectores racionales del peronismo y de otros sectores políticos. El desafío es terminar con la famosa grieta”, manifestó el legislador.

“El aparato del radicalismo es fundamental en estas elecciones: el 80% o más apoya a  esta fórmula y eso va a tener su peso”.

En esta nota hablamos de: