Germán Cantoni pasó por Infopico Radio 99.9 y brindó su charla de alimentación saludable y la importancia de la determinación a la hora de cuidar esa alimentación y no estar contando cuántos aditivos tiene cada alimento.
El nutricionista hizo referencia a las “dietas” y aseguró que “cuando alguien inicia un tratamiento, no está bueno motivar, porque dura un impulso, de cero a tres meses, y cuando eso desaparece, aparece la disciplina: tenemos que entrenar la disciplina porque el consciente es menos efectivo que el inconsciente”.
“Tenemos que entrenar la decisión, la determinación, la resiliencia: aprender a relantizar procesos de adelgazamiento que es darle cuerpo a los tratamientos y que vayan acompañados con fundamentos fisiológicos, familiares, que no solo sean dietas de moda, que no conducen a nada”, detalló Germán.
La alimentación “es compleja: hace diez años teníamos el 50-60% de la población con sobrepeso, hoy es casi del 90%. De diez personas, 8 y 1/2 están excedidos de peso”.
“Es en la única patología con estos números y la suba del porcentaje: cada vez hay más información de dietas y de alimentos”. Germán resaltó el tema de los aditivos y explicó que “mucha gente confunde lo que es comer sano, con comer para bajar de peso, con comer para hacer un deporte específico: son términos confusos. Todo lo que hoy tiene un packaging, generalmente tiene conservantes, estabilizantes, edulcorantes, saborizantes; distintos agregados químicos. La gente, en el afán de bajar de peso, en un casi 100% compra pensando en no subir o mantener el peso y los aditivos no modifican si bajas o no de peso, lo que le da calidad o no a la alimentación”.
“Estamos mirando lo micro, en vez de lo macro, que es un almuerzo, cena, desayuno en familia: es mucho más importante alimentarse bien, hacer todas las comidas, comer verduras, frutas” “Los aditivos no son determinantes a la hora de bajar de peso, hay que relajar porque no es lo principal: lo importante es la estabilidad en el tratamiento”, destacó y agregó que “hay que poner énfasis en la solución, no en el problema”.