Hubo acuerdo entre las Ligas y el Ente: el Torneo Provincial se jugará a finales de año desde el 2024

Hubo acuerdo entre las Ligas y el Ente: el Torneo Provincial se jugará a finales de año desde el 2024
Foto: Subsecretaría de Deportes.
28 Julio, 2023 a las 17:30 hs.

El anticipo que Luis Ovín, presidente de la Liga Pampeana, había realizado en INFOPICO RADIO 99.9 hace 10 días sobre la solicitud al Gobierno de La Pampa de reacomodar las fechas del Torneo Provincial para finales de año tuvo el visto bueno por parte del Subsecretario de Deportes, Ceferino Almúdevar, en una reunión que mantuvieron esta mañana en Santa Rosa los representantes de ambas ligas y el director del Ente Provincial de Fútbol.

De esta forma, el próximo Provincial a jugarse a final del año, cuando ambos torneos liguistas hayan culminado. Lo que también redundará en el reajuste de esos calendarios para cada liga para el 2024. En Liga Pampeana el torneo volvería a comenzar entre finales de febrero y principios de marzo.

En lo que respecta a las actuales clasificaciones, no quedó definido aún que pasará con los que queden dentro de los primeros 8 de cada Liga (que obtendrían su pase al Provincial), porque para la edición 2024 habría que complutar 2 torneos en lugar de 1.

Lo que sí está claro es que no habrá Provincial hasta agosto del 2024.

¿Qué pasará con los equipos que jueguen el Regional Amateur?

Esa es otra duda que se plantea ahora. Últimamente, Costa Brava, Alvear FBC y All Boys de Santa Rosa vienen participando con serias intenciones de la cuarta categoría del fútbol argentino, y esta superposición de fechas genera la intriga si 3 de los “candidatos” se perderán la cita futbolística más importante de La Pampa o no.

Y aquellos que accedan por su rendimiento anual, ¿qué elegirán? Se abre un interrogante más que importante a tratar en las reuniones de Mesa Directiva de la Pampeana y Cultural.

En el Provincial Sub-20 jugarían 8 equipos por Liga y se repetiría el formato de cruces desde Octavos de final, a doble partido.

En cuanto al Femenino, comenzaría el 15 de octubre con 4 equipos clasificados por Liga y se jugaría en 2 zonas de 4 equipos cada una.

En esta nota hablamos de: