audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La liga Pampeana de Fútbol está analizando la posibilidad de presentar una propuesta para cambiar de fecha el torneo provincial

La liga Pampeana de Fútbol está analizando la posibilidad de presentar una propuesta para cambiar de fecha el torneo provincial
21 Julio, 2023 a las 14:00 hs.

El presidente de la Liga Pampeana, Luís Ovín, hizo un repaso del fútbol en el norte provincial, la violencia hacia los árbitros, la actualidad de la liga y la posibilidad de cambiar de fecha el torneo provincial, que ahora se juega a comienzos del año.

Luís Ovín, en diálogo con Infopico Radio 99.9, se refirió a varios temas importantes de la Liga. Con respecto a la violencia de parte de jugadores a dos árbitros en la liga de Veteranos, dijo que “la sociedad está violenta y quizás se produce en esa liga porque es gente que sabe que si lo expulsan por mucho tiempo, ya no juegan más y no les interesa, les da lo mismo. La verdad es que no sé por qué tuvieron esas reacciones, pero lo que está claro es que los árbitros que fueron agredidos son de primera línea, como todos los que trabajan en la liga, nunca la menospreciamos, de hecho la jerarquizamos” “Dos veces por año se les toman pruebas físicas a los árbitros con un programa informático”.

Sobre la actualidad de la Liga, Ovín manifestó que “en la parte financiera estamos bien, no tenemos deudas, pero tampoco nos sobra para hacer grandes inversiones” “El tesorero, Rubén Álvarez, está haciendo un trabajo fenomenal con los clubes, no tanto por las intimaciones frías e incómodas, sino basándose en la persuasión, en escuchar y brindar propuestas y hoy los clubes están pagando en tiempo y forma. Nosotros somos muy exigentes con los seguros y en el tema aranceles no hay ninguno atrasado por más de tres meses”.

Novedades

“Hay tres o cuatro clubes interesados en jugar el Federal A y eso nos obliga a cumplimentar los plazos que establece el Concejo Federal, como por ejemplo que los torneos estén terminados el 30 de agosto. Estamos estudiando la posibilidad de cambiar de fecha el provincial, como se jugaba antes, a fin de año, porque ahora estamos apretados entre el término del provincial en abril y antes de fines de agosto que tenemos que jugar nuestros torneos: es una carrera maratónica donde dependemos que no llueva, que no se suspendan fechas por alguna razón” “Todavía no hicimos la propuesta a la secretaria de Deportes, pero lo estamos analizando”.

Luis adelantó que “cuando se termine este torneo en agosto, vamos a implementar el torneo que se hizo el año pasado, la copa liga, que intervienen todos los equipos que no estén jugando”.

En esta nota hablamos de: