Estudiantes del Colegio Santa Inés de General Pico participarán en el programa nacional “Juventudes y Derechos”

Estudiantes del Colegio Santa Inés de General Pico participarán en el programa nacional “Juventudes y Derechos”
19 Julio, 2023 a las 22:00 hs.

Un grupo de estudiantes del colegio Santa Inés “Hijas de María Auxiliadora” de General Pico, ha sido seleccionado para participar en el programa “Juventudes y Derechos”. Este programa es implementado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción y la Delegación La Pampa. La participación se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre.

Junto a ellos, también se seleccionaron grupos de estudiantes de las localidades de Alpachiri y Santa Rosa. El grupo de Santa Rosa, del colegio “Juan Ricardo Nervi”, eligió el eje “40 años de democracia” y presentará su trabajo “ADN e Identidad ¿Quién soy?” en formato de radio o podcast. Mientras que el grupo de Alpachiri, perteneciente al colegio Secundario Agrotécnico, también se centrará en el eje “40 años de democracia” y presentará su trabajo audiovisual “Analía…del silencio a la memoria colectiva. Sitio de Memoria”.

El grupo de General Pico del colegio Santa Inés se centrará en el eje “Ambiente y Desarrollo”, presentando un trabajo audiovisual titulado “No hay un plan B”.

Cabe mencionar que 28 escuelas en La Pampa se inscribieron para participar en este programa, siendo la segunda cantidad más alta del país, después de la provincia de Buenos Aires. De cada grupo, 4 estudiantes y un adulto viajarán a la ExEsma, con todos los gastos cubiertos por la Secretaría de Derechos Humanos.

Desde la Delegación La Pampa, se ha valorado el alto compromiso de la juventud pampeana con la memoria, la verdad y la justicia, y se ha destacado el trabajo colaborativo del Gobierno de La Pampa y su Ministerio de Educación. Este programa es una oportunidad invaluable para la generación futura de continuar un proyecto de país basado en la democracia, los valores humanos y el respeto al medio ambiente.

En esta nota hablamos de: