? EN EL VIEJO GALPÓN y EL CC MARACÓ

Habrá más de 50 editoriales, librerías y encuadernadoras en la Segunda Feria Infantil y Juvenil del Libro de General Pico

Habrá más de 50 editoriales, librerías y encuadernadoras en la Segunda Feria Infantil y Juvenil del Libro de General Pico
Funcionarios provinciales y locales se reunieron en MEDANO.
14 Julio, 2023 a las 08:00 hs.

​La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico anunciaron una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en General Pico y que se desarrollará desde el jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre en El Viejo Galpón y Centro Cultural Maracó.

Esta mañana, funcionarios provinciales del área cultural, encabezados por la secretaria Adriana Maggio, se reunieron con Matías Rach y su equipo de Cultura del municipio piquense para definir algunos puntos y continuar trabajando en la planificación y puesta en escena de la Segunda Edición de la Feria.

Habrá talleres relacionados a “la palabra dicha y su oralidad”, así como presentaciones de libros destinados a nuestras infancias y adolescencias, estos dos ejes serán la parte principal de la programación de esta feria, a la que se invitarán a colegios de la ciudad y de la zona norte a participar.

Otro punto importante de la feria está relacionada a la exhibición y venta de libros, con la participación de alrededor de 50 editoriales, librerías y encuadernadores, distribuidos en 15 stands instalados en el Viejo Galpón.  Las editoriales que participarán son de Córdoba, CABA, provincia de Buenos Aires y La Pampa.

En este sentido, se adelantó la buena noticia respecto de que el Banco de La Pampa ofrecerá a través de sus tarjetas de crédito una promoción a definir.

También se confirmó que el jueves 31 de agosto se presentará el álbum “Figuritas de la Música Argentina”, a cargo del actual titular del Instituto Nacional de la Música, Buco Cantlon y su expresidente Diego Boris. Esta publicación es de distribución gratuita, pensada para las escuelas y con una primera entrega a las áreas de Cultura de todo el país, cuenta con textos explicativos sobre los diversos estilos musicales de nuestro país y 400 figuritas con más de 1200 dibujos sobre grandes artistas musicales de todos los tiempos. 

Además se desarrolló el sitio web www.albuminamu.musica.ar, donde se puede descargar el álbum en formato PDF, interactuar buscando figuritas y conocer sobre los estilos musicales, los y las artistas, y las nuevas etapas del proyecto “Figuritas de la Música Argentina”.

Por otro lado, al cabo de la reunión en MEDANO, los funcionarios subrayaron que continúa abierta la convocatoria a escritoras y escritores pampeanos a presentar sus libros de literatura infantil/juvenil o vinculados a las infancias. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio.

La propuesta incluye libros que no se hayan presentado en la anterior edición de la feria en General Pico y cada presentación tendrá una duración de 60 minutos.

Las escritoras y escritores deberán escribir al correo [email protected] e informar el título del libro, apellido y nombre del autor/a, una breve descripción de la obra y a qué edades está destinada, así como las necesidades técnicas requeridas para su presentación, en caso de ser necesario.

En esta nota hablamos de: