Con más de 10 mil visitantes durante los tres días, la Feria del Libro Infantil y Juvenil tuvo un exitoso cierre en el Centro Cultural Maracó

Con más de 10 mil visitantes durante los tres días, la Feria del Libro Infantil y Juvenil tuvo un exitoso cierre en el Centro Cultural Maracó
10 Abril, 2022 a las 22:20 hs.

  • Tras el desarrollo de tres días de talleres, actividades y recorridos, en la tarde de este domingo finalizó la 1ra Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil en las instalaciones del Centro Cultural Maracó.
  • El evento fue impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico y contó con una destacada participación por parte de toda la ciudadanía. 

En horas de la tarde de este domingo se llevó a cabo el acto de clausura de la primera edición de esta feria del libro que particularmente tuvo como destino el público infantil y juvenil, logrando una amplia y exitosa participación, no solo el día viernes con la presencia de niños, niñas y adolescentes de las escuelas, sino también el fin de semana con la concurrencia de numerosas familias quienes fueron participes junto a sus pequeños y pequeñas de los diferentes talleres y propuestas.

La secretaria de Cultura Adriana Maggio, presente en el cierre de la feria, agradeció por el desarrollo del gran evento cultural a quienes fueron parte no solo de la organización sino de la coordinación de cada taller y de cada actividad que tuvo lugar durante estos exitosos tres días. 

“También agradezco a todos los editores que siempre nos acompañan, escritores, auspiciantes, niñas, niños y jóvenes que formaron parte. Nuestra idea es que podamos apropiarnos de esta feria y la hagamos todos los años. Gracias a Fernanda, te dejamos este legado que sin dudas va a seguir creciendo”, finalizó, refiriéndose a la mandataria piquense.

Por otra parte y a modo de balance, la intendenta Fernanda Alonso expresó que “esta primera edición de la feria fue sumamente aceptada por los niños, niñas y por las y los jóvenes. Tuvieron la oportunidad de disfrutar momentos distintos, de conocer a las y los autores de los libros. Fue una fiesta cultural destinada a las y los más chicos, así que queremos que se vuelva a repetir”, dijo.

Seguidamente, anunció que habrá una segunda edición con sede en esta ciudad. “Asumimos el compromiso de recibir el año próximo la segunda edición de esta feria. La Secretaría de Cultura del Gobierno provincial ha definido que General Pico quede instaurado como sede, así que ya estamos trabajando para que así sea”, anunció y concluyó. 

Para dar por finalizada formalmente la feria, Maggio, Alonso y demás referentes de la feria hicieron entrega de una biblioteca móvil al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno.

También entregó una valija viajera del Museo de Artes a la Biblioteca Estrada y otra a la Biblioteca Juan del Rosario Garro de barrio Malvinas. Además, hubo entrega de otra valija, pero creada por el Museo Provincial de Historia Natural que fue recibida por el Museo Regional Maracó.

En esta nota hablamos de: