Menor de 14 años fue identificado como el causante del incendio que destruyó cuatro vehículos

Menor de 14 años fue identificado como el causante del incendio que destruyó cuatro vehículos
12 Julio, 2023 a las 20:00 hs.

La Comisaría Tercera de General Pico, encabezada por el Subcomisario Diego Ávila, confirmó en una entrevista exclusiva que un menor de 14 años ha sido identificado como el causante del incendio que destruyó cuatro vehículos en desuso en el Barrio Malvinas.

De acuerdo a la información obtenida de la investigación llevada a cabo por personal de comisaría tercera se pudo determinar y dar con el autor. Todo quedó en manos del juzgado del menor y la familia.

Los vehículos, que habían estado fuera de servicio durante varios años, pertenecían a un profesional en el campo de la mecánica. Se encontraban estacionados dentro de un recinto cerrado que formaba parte de un taller. Según el Subcomisario Ávila, el dueño de los automóviles y el taller se había retirado del lugar alrededor de las 20:50 horas, y solo se enteró del incendio a través de vecinos que le alertaron del siniestro.

Las primeras declaraciones del Subcomisario Ávila, realizadas el lunes, indicaban que había “muchas hipótesis” sobre la causa del incendio, incluyendo la posibilidad de que pudiera haber sido iniciado intencionalmente. Estas sospechas se confirmaron en las últimas horas, cuando se descubrió que el presunto culpable había sido un adolescente de solo 14 años.

Las pérdidas, según Ávila, han sido significativas. “Hay vehículos que fueron incinerados en su totalidad, después hay otro en menor porcentaje y después uno que está retirado, que no posee motor y que también fue bastante dañado”, describió.

Los vehículos destruidos en el incidente incluyen un Daihatsu, un Renault Clio, una Renault Kangoo, una Chevrolet S10 y un Volkswagen Polo sin motor, que también fue completamente quemado.

En esta nota hablamos de: