Trágico accidente en Ruta Provincial N°1 deja una mujer fallecida y su hija herida

Trágico accidente en Ruta Provincial N°1 deja una mujer fallecida y su hija herida
11 Julio, 2023 a las 23:08 hs.

La tarde de hoy, un terrible accidente en la ruta provincial N°1 se cobró la vida de Nelida Beatriz Méndez, una mujer de 53 años, y dejó a su hija adolescente con lesiones leves. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 13 horas en el kilómetro 255 de la ruta, a unos 10 kilómetros al norte de Macachín.

Nelida Beatriz Mendez, oriunda de Alpachiri, conducía un Volkswagen Gol de color gris en dirección de sur a norte por la mencionada ruta. En sentido contrario, se desplazaba un camión de gran porte con acoplado procedente de Bahía Blanca.

En las pericias trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC) y tratarán de establecer si el automóvil habría invadido el carril del camión. Esto supuestamente forzó al conductor del camión a realizar una maniobra que lo condujo a la banquina Oeste.

En ese instante, el vehículo más pequeño impactó a la altura de los ejes de las ruedas traseras del acoplado, lo que resultó en que la conductora del Gol perdiera el control y terminara volcando sobre la banquina Este.

Nelida Beatriz Mendez perdió la vida en el lugar del incidente, mientras que su hija adolescente, quien viajaba con ella, sufrió lesiones leves.

El Comisario Matías Vargas, a cargo de la Departamental Macachín, está trabajando en el caso. El personal de su departamento acudió al lugar del siniestro junto con personal del hospital “Dr. Heráclio Luna” y de Bomberos Voluntarios de Macachín. Todos ellos trabajaron en el lugar para atender a las víctimas y recabar pruebas para la investigación en curso, que busca determinar las causales exactas del siniestro.

Ya son 22 los muertos por siniestros viales en La Pampa en lo que va del 2023.

En esta nota hablamos de: