“El invierno invita a interiores, a degustar gastronomía, a estar cerca del fogón” expresó la Secretaria de Turismo en La Pampa e invitó a recorrer la provincia

“El invierno invita a interiores, a degustar gastronomía, a estar cerca del fogón” expresó la Secretaria de Turismo en La Pampa e invitó a recorrer la provincia
11 Julio, 2023 a las 12:00 hs.

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la provincia de La Pampa se alista para recibir a turistas en busca de escapadas. Durante una entrevista en InfoPico Radio 99.9, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, compartió varios consejos y detalles sobre los atractivos de la región.

Romero comenzó destacando que es esencial “hacer las reservas. Entrar a la página web de la Secretaría de Turismo o a la app, que es Turismo La Pampa, y ahí pueden bajarla y tienen todos los prestadores, los alojamientos, los guías de turismo para planificar el viaje”. Esta planificación es fundamental para realizar un turismo responsable, enfatizó.

La Secretaria de Turismo señaló varias opciones para los viajeros, desde escapadas de mediodía hasta viajes de día completo con pernoctes en distintas localidades. Además, destacó la bodega Estilo 152 en General Acha como una excelente opción para los amantes del vino.

Para aquellos interesados en la gastronomía y en experiencias más cálidas y hogareñas, Romero sugirió el turismo rural. “Siempre el invierno invita a interiores, a degustar gastronomía, a estar cerca de los fuegos, cerca del fogón. En ese caso, nuestro turismo rural tiene las opciones de siempre, muy tradicionales, que son para aprovechar”, añadió.

Romero también sugirió la visita a la Villa Turística Casa de Piedra. “Es una región, un lugar realmente muy particular, muy característico, muy lindo, muy pintoresco”, dijo. Este lugar es perfecto para quienes buscan conectarse con la naturaleza a través de actividades de senderismo y reconocimiento.

Hablando sobre el crecimiento del turismo en la región, Romero manifestó que “notamos mayor afluencia de público y también mucho entusiasmo por parte de los municipios y por parte de los emprendedores”. Según ella, este entusiasmo se contagia al visitante, brindándole una experiencia enriquecedora y memorable.

Por último, la Secretaria de Turismo de La Pampa mencionó los objetivos para el segundo semestre del año 2023, “seguir conformando los productos que todavía nos falta completar el armado”, es decir, el desarrollo y la consolidación de la oferta turística. También se busca aumentar la promoción de la provincia para atraer más visitantes.

La Pampa se presenta, entonces, como una atractiva opción para aquellos que buscan disfrutar de un viaje lleno de naturaleza, gastronomía y hospitalidad en estas vacaciones de invierno.

En esta nota hablamos de: