Festejos por un nuevo aniversario del “Día de la Independencia” en General Pico

Festejos por un nuevo aniversario del “Día de la Independencia” en General Pico
9 Julio, 2023 a las 15:00 hs.

Este domingo 9 de julio se realizó el acto conmemorativo por el 207° Aniversario de la Independencia argentina para conmemorar aquella gesta política, organizado por la Municipalidad de General Pico. La actividad se efectuó desde la hora 11 en Avenida San Martín entre 9 y 11 frente al Palacio Municipal. 

En un día como hoy, un grupo de patriotas se reunieron en Tucumán con el fin de organizar constitucionalmente a nuestra Patria. Así, en 1816, representantes de las Provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España.

Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; autoridades provinciales y municipales; concejalas y concejales, representantes del Poder Judicial, de la Policía, Ejército, Bomberos Voluntarios; instituciones educativas y público en general. 

Para dar inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Típica Maracó, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura. 

A continuación, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, se dirigió con un discurso a las y los asistentes.

Posteriormente, el mismo conjunto ejecutó el tango “El Flete” de Juan D’Arienzo acompañados en la danza por la pareja compuesta por Victoria San Martín y Ricardo Rosales. 

El ballet folklórico “Raíces del Alma” bailó el tema “Chacarera de mi Patria”, con el Grupo de Adultas Mayores, seguidas por el Grupo de Juveniles con “Cielito de la Independencia”, para concluir con el grupo de parejas y el “Pericón Nacional”.

El Regimiento de Caballería Tanques XIII brindó a las y los asistentes chocolate caliente y torta fritas.

En esta nota hablamos de: