Cultura

General Pico celebró el 210° Aniversario de la Independencia

9 julio, 2026 a las 18:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La Municipalidad de General Pico conmemoró el Día de la Independencia con un acto que se llevó a cabo este 9 de julio en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 111. La ceremonia por el 210° Aniversario de la gesta patria contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música “La Mara Big Band”. Posteriormente, el concejal Raúl Reyna se dirigió a los presentes con unas palabras alusivas a lo logrado en 1816. En su discurso, el edil pidió reafirmar cada día lo obtenido y homenajear “a quienes hicieron posible nuestra libertad venciendo la apatía y el individualismo. Recuperemos la confianza en que el diálogo, el esfuerzo y el compromiso siguen siendo las herramientas más valiosas para construir una comunidad mejor”.

A continuación, el alumnado de sexto grado del establecimiento anfitrión realizó una representación titulada “La Casa que construimos entre todos” y un baile al ritmo de “Chacarera del Violín”. Más tarde, el reconocido Ballet “Lelvún Ché”, con más de treinta años de trayectoria, interpretó distintas danzas norteñas estilizadas.

Para el cierre, la formación musical “La Mara Big Band” deleitó al público con “Suite del Cuchi”, una recopilación de la obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, y con “Nocturna”, una milonga compuesta por Julián Plaza. Tras el retiro de las banderas de ceremonia, los presentes disfrutaron del tradicional chocolate patrio con tortas fritas, elaborado y servido por el Regimiento de Caballería de Tanques 13.