El gremio docente UTELPa demanda que se incluya en Licencia Especial por fenómeno meteorológico a la niebla

El gremio docente UTELPa demanda que se incluya en Licencia Especial por fenómeno meteorológico a la niebla
5 Julio, 2023 a las 13:15 hs.

El día 29 de junio UTELPa presentó en la COMISSET una nota respecto de la exclusión de las contingencias climáticas, específicamente la niebla de los fenómenos meteorológicos contemplados como Licencia Especial por fenómeno meteorológico (artículo N° 152 ch y articulo N° 159 G).

“Solicitamos que se contemplen esta contingencia común en esta época del año, ya que la realidad de los hechos demuestra que en nuestra provincia suele presentarse niebla de manera muy densa, lo cual lógicamente implica un altísimo factor de riesgo para que los/las trabajadores/as de la educación se trasladen entre localidades”, indicaron desde el gremio docente.

“Consideramos que esta decisión no reconoce el hecho de que muchos/as de las y los docentes de nuestra provincia son itinerantes, y tienen cargos en múltiples localidades, realidad del sistema educativo provincial que nadie debería desconocer”, explicaron.

Desde la Secretaria de Salud Laboral “exigimos prevenir con decisiones que garanticen seguridad a los/as trabajadoras por el tiempo en que estas contingencias se desarrolla”

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: