Estafadores se aprovechan de una anciana de 85 años en Villa Mirasol y desaparecen con una suma significativa de dinero

Estafadores se aprovechan de una anciana de 85 años en Villa Mirasol y desaparecen con una suma significativa de dinero
1 Julio, 2023 a las 11:00 hs.

Una anciana de 85 años, residente de Villa Mirasol, ha sido estafada por un grupo de delincuentes sin escrúpulos, quienes le sustrajeron una suma importante de dinero bajo un sofisticado engaño. El incidente ocurrió en el propio hogar de la anciana cuando recibió una llamada telefónica engañosa de una mujer que pretendía haberse comunicado con su hija y otros familiares.

Los delincuentes idearon un complejo plan de engaño. En la llamada telefónica, le informaron que sus billetes de dólares de menor denominación debían ser cambiados por billetes de mayor valor para evitar la pérdida de su valor. Además, se hizo referencia a un posible “corralito”, creando una sensación de pánico y urgencia que llevó a la anciana a acceder a sus demandas.

Posteriormente, dos individuos que fingían ser empleados de banco la esperaban en la vereda de su casa para llevarla al banco de Colonia Barón. Una vez allí, la hicieron retirar todo su dinero, mientras ellos aguardaban en el vehículo. Al regresar al auto, los estafadores le indicaron que debía hacer una fotocopia en un kiosco cercano. En cuanto bajó del vehículo, se dieron a la fuga con el dinero.

El fiscal general, Armando Agüero, ha expresado su preocupación y alarma por el incidente. Según él, estos delincuentes han estado operando en la provincia desde el 8 de junio, cometiendo estafas similares en Santa Rosa y Guatraché sin que los controles policiales los hayan identificado o detenido.

Calificó el incidente como “gravísimo” y señaló la preocupante evolución de los delincuentes al interactuar cara a cara con las víctimas. Expresó su inquietud por las posibles consecuencias si la víctima hubiera detectado el engaño y enfatizó que “es una situación que preocupa y que debe movilizarnos a todos”.

Insistió en la necesidad de incrementar los controles policiales, no solo en camiones sino también en vehículos particulares. En este momento, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II está trabajando intensivamente en este caso bajo la supervisión del fiscal general, Armando Agüero.

En esta nota hablamos de: