“La actividad minera tiene nuevos horizontes”, señalaron desde el bloque oficialista en la Cámara de Diputados

“La actividad minera tiene nuevos horizontes”, señalaron desde el bloque oficialista en la Cámara de Diputados
29 Junio, 2023 a las 21:45 hs.

Se trata de los Cerros “Bayos”; “Rogaciano” y “Piedras Coloradas” que se encuentra en la zona sudoeste de La Pampa, cuya explotación minera fue aprobada por mayoría en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados que se desarrolló esta mañana en Santa Rosa. El proyecto no contó con el apoyo de los bloques UCR; Propuesta Federal y Comunidad Organizada.

El proyecto de Ley del gobierno provincial por el que se declara de Interés Estratégico para el Desarrollo de la Política Minera Provincial, la prospección, exploración y explotación de los cerros denominados: Cerros Bayos; Cerro Rogaciano y  Piedras Coloradas. 

“La actividad minera tiene nuevos horizontes. El objetivo es una política a largo plazo de manera sustentable”, informó Ariel Rojas, mientras que Andrea Valderrama justificó el voto negativo de su bloque: “El Cerro Piedras Coloradas
abarca inmuebles que pertenecen a condominios privados. Además, se pretende hacer una excepción de la ley de minería provincial”, marcó la diputada, entre otras disidencias.

Sandra Fonseca expresó: “Se tiene que realizar un informe de impacto ambiental. Por eso el ámbito normativo no es el adecuado. Lo que vemos acá es un ocultamiento”.

A lo que Espartaco Marín respondió que “esta iniciativa pretende darle valor agregado a la materia prima que tenemos. Además, quiero a Pampetrol que esté trabajando en esos lugares. También se ha dejado claro que se va a realizar el estudio de impacto ambiental”.

En esta nota hablamos de: