audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La recaudación por el estacionamiento medido con la aplicación aumentó un 150% en General Pico

La recaudación por el estacionamiento medido con la aplicación aumentó un 150% en General Pico
27 Junio, 2023 a las 19:00 hs.

En Infopico Radio 99.9 dialogamos con el secretario de Economía, Luis Anconetani, que brindó detalles de la recaudación en las tasas municipales, que sigue siendo del 60%, y de la nueva aplicación del estacionamiento medido, que aumentó en un 150% y más de 15 mil personas se bajaron la app en su celular.

Con respecto al cobro de tasas municipales, Anconetani reveló que “sigue siendo la de años anteriores, que oscila en el 60%, algunos meses en el 58% y otros en el 60.5%. Hay muchas acciones que realizamos a través de la oficina de apremios y de abogados y logramos que el porcentaje suba, pero luego vuelve a ese porcentaje”.

“Estamos en una situación económica muy difícil y mantener ese porcentaje es algo bueno: el 60% de los vecinos está de acuerdo en pagarlo y estarán relativamente conformes con la prestación de los servicios”, destacó y reveló que se prevee un aumento en las tasas: “desde hace dos años que los aumentos se realizan semestralmente, en diciembre y en julio, con la inflación del mes anterior. En el Concejo se está analizando ese aumento, lo tratarán en julio y comenzará a regir en agosto, que será un poco menos del 50%”.

Estacionamiento Medido

“Estamos muy conformes con el cambio y la gente lo adoptó; es un servicio muy eficiente y es muy útil que se fraccione por minuto. Toda la gente de tránsito está haciendo muy bien el trabajo”, aseguró.

La recaudación “aumentó un 150% y además, hay un 40% de los vecinos que pagaron de forma voluntaria las multas por no tener el estacionamiento medido, que hace que tengan un descuento del 60%. Esos expedientes finalizan y no tienen que pasar por el Tribunal de Faltas”.

“Alrededor de 15 mil personas se bajaron la aplicación desde que comenzamos”.

Faena de Pollos

El proyecto del municipio que comenzó a funcionar el año pasado “es muy interesante poque combina muchos actores e insticiones”, destacó Anconetani que contó que en este momento están trabajando 12 personas más los funcionarios que acompañan.

“La siembra de los granos la realizamos con los vecinos de La Jorobada, que es el alimento de los pollos y con la Facultad de Veterinaria se logró la construcción, con aportes de la provincia, de los galpones donde se crían los pollos y se puso en marcha el peladero”. 

“En estos últimos meses tuvimos que frenar con la compra de pollitos bebés y con la faena por la gripe aviar, pero segue en marcha”, sostuvo el funcionario.

En esta nota hablamos de: