Tiene 8 años, despertó después de 16 días en coma por una terrible enfermedad y su video emocionó al mundo: “¡Mamá!”

Tiene 8 años, despertó después de 16 días en coma por una terrible enfermedad y su video emocionó al mundo: “¡Mamá!”
26 Junio, 2023 a las 10:35 hs.

El caso de Guilherme y su grave enfermedad está revolucionando a Brasil. Ahora, pasó por una neumonía que lo dejó insconsciente por dos semanas y el encuentro con su madre se hizo viral.

Guilherme Gandra Moura es un nene de 8 años que sufre de una extraña enfermedad y su caso provocó la conmoción en todo Brasil ya que estuvo en coma y despertó después de 16 días. En relación con esto, se viralizaron algunos videos del encuentro que tuvo con su madre cuando se enteró de la gran noticia.

En los clips se pudo ver a Tayane Granda Orrinco, la madre, quien estaba siendo filmada por su pareja y padre del niño, Estevão Moura, corriendo por el pasillo del hospital para ver cómo estaba su hijo. Apenas abrió la puerta, Guilherme no pudo contener la emoción y le gritó “¡Mamá!”

Ambos se abrazaron por un largo tiempo y las imágenes se hicieron viral por la emoción que ambos presentaron tras el difícil estado de salud que debe pasar el menor.

Qué dijeron los médicos que tratan al nene que tiene la extraña enfermedad

El chico ingresó al hospital de Barra de Tijuca, Río de Janeiro, para tratar su peculiar enfermedad y los médicos que atendieron a Moura aseguran que su situación es un milagro.

Al principio, fue diagnosticado con epidermólisis ampollosa, un padecimiento genético y hereditario que genera heridas y ampollas en la piel. No obstante, su cuadro se agravó cuando tuvo una neumonía que lo dejó internado, con asistencia respiratoria y terminó con una traqueotomía.

La mamá de Guilherme habló de la grave enfermedad de su hijo

En el momento en el que su hijo volvió a abrir los ojos, Tayane no estaba cerca y expresó lo que sintió en ese instante en diálogo con TV Globo: “Quería teletransportarme al hospital. Vine corriendo. Hice todo lo posible para llegar lo más rápido posible y luego, cuando llegué a la recepción del hospital, Estevão me llamó para preguntarme dónde estaba. Cuando entré a la habitación, eso fue todo”.

“Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió como su tráquea estaba intacta, con la enfermedad que tiene. Este es un Dios de lo imposible que sanó a mi hijo”, sentenció.

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de: