Maquieyra destacó que La Pampa se adhiera a la Ley Lucio y pidió que lo hagan todas las provincias “para evitar otro caso como el de Lucio”

Maquieyra destacó que La Pampa se adhiera a la Ley Lucio y pidió que lo hagan todas las provincias “para evitar otro caso como el de Lucio”
15 Junio, 2023 a las 16:45 hs.

La Pampa adhirió en el día de hoy a la Ley Lucio en la Cámara de Diputados de la provincia. El proyecto presentado por el diputado nacional Martín Maquieyra a nivel nacional requiere adhesión de las provincias para su implementación.

“Es un avance importantísimo que La Pampa adhiera a la Ley. Necesitamos que todas las provincias lo hagan para que pueda implementarse cada uno de los puntos de la ley para evitar otro caso como el de Lucio”, resaltó Maquieyra.

El proyecto de ley de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes presenta tres herramientas para la protección de los derechos de los niños: capacitación para los tres poderes del estado, campañas masivas de comunicación y reserva de identidad para los denunciantes.

“Desde que iniciamos este proceso, el gobierno de La Pampa ha realizado pequeños avances pero todavía queda un largo camino por recorrer. Esta adhesión es el primer paso, esperamos que el gobierno provincial capacite y ejerza las medidas necesarias para una implementación completa”, agregó el diputado.

Además, Maquieyra agradeció a todos los diputados por aprobar el proyecto. “En especial agradezco a la diputada Laura Trapaglia por llevar adelante la presentación de adhesión a la Ley”.

En esta nota hablamos de: