Tres detenidos por el robo de 20 animales en un establecimiento rural de Rancul

Tres detenidos por el robo de 20 animales en un establecimiento rural de Rancul
14 Junio, 2023 a las 15:00 hs.

La Brigada de Investigaciones de la UR II informó que tres individuos han sido arrestados en relación con el robo de 20 animales de un predio rural en la región de Rancul. Los arrestados son todos hombres mayores de edad, dos de los cuales eran empleados del establecimiento rural en cuestión.

Según el comisario Gimenez, responsable de la Brigada de Investigaciones de la UR II, los arrestados son los hermanos ambos empleados del establecimiento rural donde se perdieron los animales.

El tercer detenido es un hombre mayor de edad, propietario de una quinta en la región de Rancul identificado como el comprador de los animales robados. La operación de arresto se llevó a cabo en su propiedad.

“Hasta ahora, no tenemos claro cuál ha sido el destino final de los animales”, comentó el comisario Giménez. “La investigación sigue en curso para determinar adónde fueron enviados, pero ya hemos incautado la camioneta, celulares  y el carro utilizados para el transporte del ganado.”

Los arrestos y los procedimientos de allanamiento fueron realizados en coordinación con la comisaría de Rancul, bajo el mando del comisario Herrera. Todo esto ocurrió ayer, y los detenidos han sido puestos a disposición de Damián Campos.

Esta operación es un claro ejemplo de la colaboración efectiva entre diferentes cuerpos de seguridad para proteger a las comunidades rurales y sus medios de vida. La investigación seguirá su curso hasta encontrar y recuperar los animales robados.

En esta nota hablamos de: