Policial

Faltante de Vacunos en Rancul: Policía y Brigada de la URII investigan el hecho

3 junio, 2023 a las 12:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La Policía de Rancul, en colaboración con la Brigada de la Unidad Regional II (URII), inició una investigación sobre la desaparición de vacunos. La denuncia, radicada esta semana, señala que el faltante se percibió en dos ocasiones durante los meses de marzo y mayo, en un predio rural del sector oeste de la localidad.

El dueño del predio rural ‘La Margarita’, reportó inicialmente la desaparición de 12 terneras a principios de mayo. El último recuento de su ganado fue realizado en abril, por lo que la desaparición habría ocurrido durante ese intervalo. Adicionalmente, señaló que en los primeros meses del año, entre febrero y marzo, también habían desaparecido 8 animales machos del mismo lugar. Sin embargo, la denuncia formal ante las autoridades se efectuó recién esta semana.

El Comisario Marcelo Herrera, quien recibió la denuncia, explicó: «El miércoles recibimos la denuncia penal y de inmediato iniciamos los procedimientos judiciales correspondientes, con la intervención del fiscal de turno, el Doctor Damián Campo, a cargo de la Fiscalía de Propiedad, y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II».

Se estima que el faltante total en ‘La Margarita’, establecimiento rural ubicado sobre ruta nacional 188 a la altura del km 531,  asciende a 20 animales, cada uno de aproximadamente 200 kg. «Los dueños y los empleados no notaron daños ni vieron rastros que pudiéramos constatar, por lo que todo es ahora objeto de investigación» añadió Herrera.

Frente a la posibilidad de un “robo hormiga”, el Comisario de Rancul afirmó que no tienen certeza sobre cómo se perpetró el hecho y están considerando diversas hipótesis.

Tras la denuncia, la Brigada de Investigaciones de la URII se trasladó a Rancul para comenzar con las pesquisas, en coordinación con la Policía local.