? ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: Juntos por el Cambio dio el batacazo en San Luis, se impuso en las PASO de Mendoza y en las legislativas de Corrientes

Elecciones 2023: Juntos por el Cambio dio el batacazo en San Luis, se impuso en las PASO de Mendoza y en las legislativas de Corrientes
12 Junio, 2023 a las 08:45 hs.

Pasó un nuevo domingo de elecciones en 4 provincias de la República Argentina: Las PASO de Mendoza, las legislativas de Corrientes, mientras que en Tucumán y San Luis se definieron gobernadores. En 3 de estas 4 se impusieron los candidatos de Juntos por el Cambio, destacándose la derrota de los Rodríguez Saa en San Luis, principalmente.

El candidato a gobernador opositor por Cambia San Luis, Claudio Poggi, se imponía con 52,76% de los votos con un 25,53% de las mesas escrutadas en las elecciones provinciales ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis, que obtenía el 46,16% de los votos. 

De esta manera, Poggi rompía con la hegemonía construida por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, ahora distanciados, que gobiernan el territorio con el sello del Partido Justicialista desde 1983. 

Jaldo ganó las elecciones en Tucumán

El Frente de Todos logró hoy una victoria en Tucumán sobre Juntos por el Cambio con la candidatura del actual vice, Osvaldo Jaldo, a gobernador, en un resultado rotundo que extiende la hegemonía del peronismo en la provincia del noroeste argentino.

De esta manera, el actual mandatario Juan Manzur se asegura la sucesión con un hombre de su riñón luego de la polémica por la resolución de la Corte Suprema que lo dejó fuera de carrera como candidato a vicegobernador.

Con el 44.70% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista encabezada por Jaldo obtenía el 58,11% de los votos, dejando muy lejos a Juntos por el Cambio con el 33,45%.

Cornejo se impone como precandidato en Mendoza

El senador nacional lidera con comodidad las elecciones PASO y se posiciona como el favorito para las generales de septiembre. Larreta y Gerardo Morales lo saludaron por el triunfo. Desde la provincia, Bullrich también felicitó a Cornejo: “Estoy muy orgullosa de tu triunfo”.

El frente Cambia Mendoza es el más votado y suma entre sus dos cantidatos un 43,60%. Lo sigue La Unión Mendocina, que no tuvo internas, con un 20,38% y se transforma de esta manera en la segunda fuerza local. El Frente Elegí acumula un 15,82% de votos entre sus cuatro opciones, sentenciando un histórico piso de votos. El Partido Verde suma 4,50% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 3,92%.

Corrientes respaldó a Gustavo Valdés

Corrientes vivió elecciones Legislativas con una participación que superó el 60% del padrón electoral, indicaron fuentes oficiales. El oficialismo se impuso en las urnas.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, celebró en la noche de este domingo el triunfo de su espacio ECO+Vamos Corrientes en las elecciones legislativas que se celebraron en Corrientes este domingo. “Ganó ECO + Vamos Corrientes! ¡Gracias, correntinos!”, declaró en su cuenta de Twitter.

Corrientes eligió cinco senadores y 15 diputados provinciales, además de concejales en 64 municipios.

En esta nota hablamos de: